Ayer, en el estadio Ciappina-Morante Participaron equipos de La Madrid y Laprida. Los organizadores rescataron la importancia de estas actividades para los más pequeños futbolistas.
La apertura se hizo a media mañana y estuvo a cargo del profesor Fernando Jaime, quien agradeció "la presencia y el compromiso de las delegaciones que nos visitan, y le dan vida a este tradicional evento".
Además del dueño de casa, hubo equipos de Racing, Ingeniero, Las Martinetas, San Jorge, Jorge Newbery y Juventud.
Luego de la apertura formal comenzaron a disputarse los partidos -todos de carácter amistoso- en los que se enfrentaron niños de entre 4 y 11 años, divididos en las distintas categorías. Al cerrar el Encuentro se entregaron reconocimientos a los visitantes y se compartió un refrigerio.
Balance positivo
Culminado la cuarta edición del encuentro de Escuelitas de Fútbol de Barracas, el profesor Jaime reiteró el agradecimiento a los equipos que se acercaron a la institución.
"Para nosotros el balance es positivo porque los nenes pudieron disfrutar de un día distinto. Además porque como Club seguimos sumando colaboradores que quieren que crezca", subrayó y recalcó que este tipo de encuentros "sirven para que los chicos sigan creciendo integralmente, por eso se juega sin limitaciones ni resultados, eso es para que se diviertan. Ayudan a que los nenes se diviertan, jueguen y socialicen, y para que entiendan que el resultado no es todo".
Viaje a Chapadmalal
Cuarenta chicos del Club Deportivo Barracas y el programa "Envión Capitanes" realizarán un viaje a la ciudad de Chapadmalal. Será entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
La actividad es organizada por la red de la marca Nike. "Irán chicos y chicas que juegan al fútbol y los del programa Envión", contó Sonia Aspiroz, integrante de la CD de Barracas. "Los chicos están muy entusiasmados porque es en la playa y a otra ciudad. A ellos les gusta mucho la iniciativa", destacó.