LAMADRID

El CEF N° 66 celebró su 30° aniversario

El miércoles se realizó un gran festejo Se desarrollaron distintas actividades recreativas que tuvieron como protagonistas a los alumnos. Vilma San Martín y los ex directores destacaron el rol que cumple en La Madrid.

El último miércoles se conmemoró el 30° aniversario del Centro de Educación Física (CEF) N° 66 "Dr. René Favaloro". La actividad se desarrolló en las puertas de la institución, y fue muy sencilla y emotiva; allí las actuales autoridades y los ex directivos destacaron "el rol social" que cumple en General La Madrid. Durante la jornada se hizo un homenaje, se inauguró una muestra fotográfica y se realizaron diversas presentaciones.

Rol deportivo y social

La actual directora, Vilma San Martín, consideró que el aniversario "es un día muy especial", porque el CEF "atiende niños, jóvenes y adultos, y los acompaña en las distintas propuestas". Asimismo sostuvo que la historia de la institución "nos impulsa a seguir trabajando para seguir construyendo en la formación de los niños en lo deportivo y también en lo social".

El primer director del CEF, Gerardo Ciappina, rescató que "la institución cumple un rol educativo a través del deporte social, y ésa es la bandera que siempre levantamos. La comunidad de a poco entendió que no éramos un club sino que teníamos un rol formativo".

"Esta es una institución que se caracterizó por dar participación a todos los chicos y chicas de La Madrid, en todas las actividades. Es un espacio para disfrutar y estar con compañeros", sumó Mónica Segura.

Por su parte, Susana Broto consideró que en estas tres décadas el CEF "cumplió y cumple un rol fundamental. Se va aggiornando a las necesidades de la ciudad, pero sigue manteniendo su esencia. En su momento fue fundamental para que crezca y se mantenga el deporte femenino, porque antes prácticamente no teníamos actividades para las chicas". Asimismo consideró que "tiene un rol social fundamental por su vínculo con otras instituciones, como las escuelas y el Hogar de Ancianos".

Los tres ex profesores subrayaron que el CEF "nos permitió vivir la profesión desde un lugar distinto".

Por otro lado recordaron los inicios y parte de la historia de la entidad, y en ese sentido recordó el rol que cumplió durante la crisis del 2001, "donde tuvimos que salir a sostener el rol de los clubes que habían bajado mucho su matrícula, y nosotros convocamos a los chicos y los contuvimos", mencionó Ciappina.

"El CEF fue, es y será un lugar de inclusión total. Es un lugar donde quedan los mejores recuerdos, porque por aquí pasaron alumnos que hoy son padres y hasta abuelos", apuntó Mónica Segura.

En este punto, Susana Broto ejemplificó el rol en lo que fue el desarrollo del básquet femenino. "Antes las chicas participaban dos o tres años y se terminaba. El CEF permitió que tengan continuidad y hasta logramos obtener la primera medalla en una disciplina grupal en los Juegos Bonaerenses", recordó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias