BASQUET

Estudiantes volvió a hacerse fuerte de local

BASQUETBOL. Derrotó anoche a Parque Sur 89-78 por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina Por la División Centro Sur, el Albinegro ahora tiene récord de 4 y 1. Muy buena tarea colectiva en general, especialmente la defensa en el tercer cuarto. Andrés Lugli fue el goleador del Bata con 20 puntos. Ahora se vienen dos partidos como visitante.

Luis Ahumada

[email protected]

En el marco de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de básquetbol, Estudiantes volvió a jugar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Ayer fue su quinta presentación en el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

El rival de turno fue Parque Sur de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, y la victoria le correspondió al Bataraz po 89-78.

Así, el equipo de Gustavo Ismael Fernández tiene ahora récord de 4 y 1. Fue en líneas generales una sólida presentación del equipo de la ciudad, que dominó el juego de principio a fin y con una gran defensa en el tercer cuarto llegó a sacar 20 puntos de ventaja (73-53).

Si bien la visita reaccionó y llegó a ponerse a seis puntos en el final (84-78), Estudiantes supo cerrar el juego con inteligencia. Hubo un muy buen rendimiento colectivo y los goleadores fueron Andrés Lugli con 20 puntos y Agustín Brocal con 19. Como suplente otro que se destacó fue el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant (10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos).

Luego de los triunfos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el pasado lunes como visitante y el viernes de local, Estudiantes debía ratificar ese buen presente con un triunfo en casa ante un rival peligroso.

El Albinegro, que está disputando su quinta temporada consecutiva en la segunda categoría del básquetbol nacional con la vuelta al banco de suplentes de su entrenador jefe Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, tuvo un rendimiento convincente, superior al del pasado viernes ante el Lobo platense.

Es indudable que los triunfos generan buena energía y así se puede trabajar mejor para corregir errores, que los hay, pero también hay virtudes para seguir potenciando. Ahora se vienen dos juegos fuera de casa ante Racing de Chivilcoy y Ciclista Juninense, jueves y viernes, por lo que no hay mucho tiempo para festejar, sólo para trabajar y concentrarse para estos dos duros desafíos que se avecinan.

Anoche de movida se notó que Andrés Lugli estaba muy bien al anotar los primeros nueve puntos del Bata y cuando entró en escena Santaigo Arese el local dominó el primer cuarto.

En la visita todo pasó por el escolta Gastón Sieiro y el pivote extranjero DeMonde Harvey. Del resto poquito, sólo algunos recambios que aparecieron en el segundo cuarto.

La clave del juego estuvo en la gran defensa que ejerció el Bata en el tercer cuarto, que borró de la cancha a los entrerrianos. Ahí Agustín Brocal fue el abanderado del ataque, pero lo que más lastimó a la visita fue la intensidad estudiantil a la hora de defender.

Mención especial a la tarea del juvenil ecuatoriano Johu Castillo, que fue titular y en el tercer cuarto aportó un par de dobles, los más festejados de la noche por la gente. También hubo muy buenos pasajes de Mariano García en el segundo parcial y Pablo Moya tomó 9 rebotes a lo largo del partido.

Venía todo muy cómodo, pero se sabía que Parque Sur iba a tirar el resto en el último cuarto. Así fue, pero no alcanzó para poner en riesgo el triunfo de un Estudiantes que otra vez no titubeó a la hora de cerrar de manera acertada un partido.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias