FUTBOL

El Fortín aprovechó bien sus situaciones

FUTBOL. El local venció 2 a 0 a Ferro Carril Sud y se adelantó en la serie de cuartos de final del torneo "Anual" de primera división El partido tuvo pocas llegadas de riesgo, pero El Fortín fue más: Sebastián Rodríguez y Gustavo Tolosa -uno en cada tiempo- marcaron la diferencia en el dueño de casa.

Damián Dumerauf

[email protected]

En un partido de bajo vuelo, El Fortín siempre hizo mejor las cosas que Ferro Carril Sud. Al menos, en buena parte del encuentro llevó las acciones para su lado ante un inexpresivo equipo "carbonero" y así se impuso por 2 a 0 en uno de los duelos de ida de cuartos de final del torneo "Anual" de primera división.

Hasta aquí El Fortín no había podido en el clásico del riel, pero se dio el gusto en la serie de playoffs y de esta forma logró una buena diferencia. Ahora, más allá de la ventaja deportiva y de localía del "carbonero", los dirigidos por Gustavo Liggerini estarán obligados a ganar por dos goles para pasar; mientras que los conducidos por Gabriel Senzacqua seguirán en carrera en caso de ganar, empatar o perder por un gol.

Entonces, el negocio fue redondo para El Fortín porque llegó un poco más que Ferro, y acertó en el área de Ramiro Biscardi. Es que buscó los ataques por las bandas y arrimó en distintas situaciones (dos sacó el "1" saliendo lejos del arco) y en otra ocasión Ayton Benítez llegó antes que Sebastián Rodríguez.

Mientras que el visitante ya mostró su cara desde el inicio. No tuvo la pelota (salvo excepciones), y por momentos exigió a los delanteros con pelotazos. Además, no pudo explotar los espacios a la espalda de Veneciano, ya que por esa vía se generó una de las pocas intervenciones de Néstor Ramírez cuando salió a cortar un avance de Jonathan Campos.

En ese contexto, y sin profundidad en los equipos, Ferro probó varias veces de larga distancia (a los 22’ lo tuvo Jonathan San Julián); mientras que El Fortín lo tuvo a los 23’ con un tiro débil de Alejandro Bianciotto que controló Biscardi tras una falla defensiva (fueron dos a la pelota aérea, y se la llevó el delantero).

Pero la ventaja llegó a los 31’ cuando Enzo Barrientos trepó la cancha, envió el centro al área y Sebastián Rodríguez le ganó a los dos centrales para colocar la pelota sobre el palo izquierdo del arquero visitante. Así, el local marcó la diferencia y el visitante estuvo lejos de alguna reacción.

De cara al complemento, el partido salió más redondo para el local cuando a los cuatro minutos ya que aumentó la diferencia. El ataque era de Ferro, pero una mala entrega en tres cuartos de cancha generó la salida de El Fortín: Agustín Ruppel la inició, Alejandro Bianciotto la continuó sobre la izquierda y la cerró Gustavo Tolosa con un disparo desde el borde del área, cruzado, imposible para la mano zurda de Ramiro Biscardi.

Entonces, El Fortín ya tenía el partido en el bolsillo. El segundo tiempo fue muy cortado, y se mantuvo el nivel general de juego: el local ya tenía lo suyo, y el visitante insistió más de una vez sin suerte ya que su juego nunca apareció y extrañó a hombres importantes en la idea global (Vivas, Gargaglione y Mujica).

También los futbolistas sintieron el desarrollo del partido debido a la temperatura (el árbitro lo detuvo tanto en el primer tiempo como en el segundo), aunque en el final Ferro arrinconó a El Fortín con el objetivo de descontar y ponerse más cerca de cara a la revancha.

No pudo ser, y entonces El Fortín festejó su victoria: le ganó a Ferro en el clásico del riel y comenzará con cierta ventaja la segunda parte de esta historia que seguirá el próximo domingo desde las 16 en el "Colasurdo". Uno seguirá en carrera, el otro se despedirá hasta 2019.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias