BASQUETBOL. Bruno Sansimoni la rompió el miércoles en la victoria de Boca El olavarriense fue decisivo, con un último cuarto excepcional, para el triunfo sobre Obras Basket en el Súper 20. "Venir a Boca era una meta que tenía desde que empecé a jugar a nivel profesional", dijo.
Al poquito tiempo de llegar, Bruno Sansimoni tuvo el miércoles la primera gran noche con la camiseta de Boca. Por el Súper 20 su aporte fue determinante en la victoria 66-56 sobre Obras Basket en el clásico de la City, con once puntos (3 de 4 más allá de la línea), todos en un cuarto de cierre fantástico.
"Contento por el debut de local y por haber ganado" confesó el "Chule" ayer al mediodía desde Buenos Aires, donde aún se sigue sorprendiendo con las particularidades del Mundo-Boca. "Esto es otra cosa. Hace poquito que vine para acá, pero se vive distinto, la gente lo siente de otra manera. No me quiero ni imaginar lo que debe ser con el equipo de fútbol" comentó.
Los portales, deportivos o especializados en básquetbol, lo pusieron ayer como una de las grandes explicaciones de la victoria xeneize ante los "tacheros" en La Bombonerita. "Yo trato de estar un poco al margen de eso, pero algo vi. Boca tiene otro foco, es otra cosa y también está bueno" reconoció.
"Tomo esto con mucha alegría y mucha responsabilidad. Boca es un grande del deporte y, como dije en alguna oportunidad, venir a Boca era una meta que tenía desde que empecé a jugar a nivel profesional, así que con mi familia y mis amigos estamos súper felices" acotó.
No es el primero de su sangre en vestir la camiseta de Boca. Su primo, Alejandro Diez, dejó una gran huella, aunque el fútbol lo inició en otros colores. Pero, según Bruno, Boca también le dejó una marca. "Ale no es hincha de Boca, aunque jugó, acá fue capitán y estoy seguro de que también siente esta camiseta", chicaneó.
Es el arranque de la temporada en el básquetbol argentino. "Aún no nos pusimos ningún objetivo en cuanto a puesto en la Liga. Por ahora la meta es llegar lo mejor posible a los playoffs del Súper 20, porque somos un equipo bastante nuevo y recién nos estamos conociendo. Sabemos a qué queremos jugar, pero debemos llegar a eso, y esta etapa nos va a venir muy bien" reflexionó.
"En cuanto a mi rol, esto recién empieza. Todo lo que uno le pueda aportar al equipo, bienvenido sea. Yo, viniendo desde atrás, espero colaborar con los titulares y tener la energía y la intensidad que necesita el equipo. Jugar como siempre jugué, dar una mano, contar con algún tiro abierto y esas cosas" acotó.
En este momento de su desarrollo, Bruno no sólo siente que Boca es una etapa importante en su carrera profesional, sino otro paso para su consolidación como jugador de la elite. "Creo que aún soy chico y tengo muchísimo por mejorar. Lo dicen los jugadores de 30 años para arriba, cómo no lo voy a sentir yo así. Principalmente el objetivo es mejorar mi físico, aunque me estoy sintiendo mejor, para competir de igual a igual con los más grandes. Después cada momento exige mejorar distintas situaciones del juego" apuntó el base que llegó desde Quilmes de Mar del Plata, pero formado en el Parque Carlos Guerrero.
Este último aspecto no aparece sólo en las fotos algo gastadas de las carpetas familiares. "Como cuenta pendiente me queda jugar profesionalmente en Estudiantes. Es un sueño que aún tengo, pero no me voy a apurar, ni voy a hacer locuras. Ojalá algún día pueda volver a jugar en Estudiantes, en cualquier categoría, pero si fuera en la Liga Nacional muchísimo mejor. Estoy al tanto de todo; lo sigo, tengo varios grupos de amigos que vivimos pendientes, amigos dentro del plantel, en el cuerpo técnico y ahora se sumó Jeffrey (Merchant), así que ojalá les vaya bien y al equipo también en esta Liga Argentina" cerró.