AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Turismo Carretera sacaron conclusiones en su paso por Olavarría Los tres protagonistas de la Copa de Oro ensayaron en el autódromo del AMCO, dejando todo listo para este fin de semana en La Pedrera. Tanto el piloto de Chevrolet como el Torino tuvieron inconvenientes y sufrieron despistes. Hoy será el turno de Mariano Werner y su Ford.
Aunque no arrancó bien en Olavarría, Agustín Canapino logró un estupendo tiempo. Por la mañana apareció un problema con el neumático delantero izquierdo, con un despiste en la curva dos. Inmediatamente el SpeedAgro Racing trabajó sobre el Chevrolet para retomar los ensayos sustituyendo los elementos dañados. El campeón, acompañado por su padre Alberto, evaluó distintas variantes y pudo dar alrededor de 25 vueltas, logrando al final del día 1m18s8.
Renault Sport Torino Team completó en Olavarría con el segundo programa de pruebas que tenían con Ardusso. Por la mañana, los ensayos se relacionaron a la parte aerodinámica con una temperatura agradable. Por la tarde, pensaron en distintas variables para encarar la parte final del campeonato de Turismo Carretera. "La idea es que el piloto tenga un manejo cómodo en las cinco fechas que vienen por delante" indicó el responsable técnico Gabriel Mazzei que siempre estuvo acompañado por el director general Esteban Trotta.
Ardusso, por su parte, también sufrió un despiste por la rotura del brazo de la cremallera de la dirección, aunque pudo continuar los trabajos en pista y probó elementos mecánicos y cambios en la parte aerodinámica del Torino que alista el equipo Renault Sport. Con gomas usadas lo mejor para el santafesino fue de 1m19s2, mientras que con nuevas estableció 1m18s7.
Por último, Juan Martín Trucco se retiró muy conforme con la Dodge de su equipo, el JMT Motorsport. A modo de referencia, su tiempo fue de 1:18.8. Gran parte del entrenamiento para el piloto de Tres Algarrobos estuvo relacionado al sistema de frenos. "Comenzamos de manera equilibrada. Vinimos con Bruno Santoro para encontrar todo lo que es el frenado. Hemos evolucionado, pegamos un salto de calidad. Ahora tenemos que demostrarlo en la pista para poder estar a la misma altura que el resto de los protagonistas" indicó en su estadía en nuestra ciudad donde recibió la visita del ex campeón del TC Pista Mouras, Martín Laborda, hoy jugador de golf.
Después llegaron cambios técnicos de puesta a punto: "De la forma que arrancamos a como estamos ahora, nos encontramos bien. Nos dedicamos a probar el tema de la dureza con otros espirales, lo mismo que la parte aerodinámica como alerón y la trompa. Lo importante es que sacamos muy buenas conclusiones.
Además, hoy continuará la actividad en el trazado olavarriense. Mariano Werner se hará presente con el Ford del Werner Competición para llevar a cabo una jornada de pruebas.