BASQUETBOL. Ultimo tramo de la puesta a punto rumbo a los Juegos de Beijing
El campeón olímpico se despidió el jueves del público argentino en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata con un deslucido triunfo ante México por 92 a 74. Anteriormente, la generación dorada había vencido a Polonia 88 a 86, en Rosario, y luego conquistó -invicto- en el estadio Luna Park el torneo Súper 4, al vencer a México por 88 a 60 y a Uruguay por 97 a 60.
Tras el amistoso en Madrid el equipo viajará a la ciudad de Orense para participar en un torneo triangular con Lituania (primer rival en Beijing), el viernes 25, y contra los españoles (el sábado 26). Posteriormente se trasladará a Nanjing, China, donde tomará parte en una nueva edición del Torneo "Diamond Ball", jugando el 29 contra Irán (cuarto rival en los Juegos) y el 31 ante Serbia.
La primera etapa de la preparación en el país dejó un saldo positivo, ya que fue bueno lo aportado por el grupo y además se vio en buen nivel a Paolo Quinteros, Román González y Juan Gutiérrez. El equipo está en un 60 por ciento de su rendimiento, aunque se ha notado partido a partido una gran evolución, por lo que en la gira por Europa y Asia puede alcanzar su techo y llegar con un nivel óptimo a Beijing.
Para el entrenador Sergio Hernández, "el grupo está muy unido. Este grupo se caracterizó por el sacrificio y humildad y esperamos recuperar a los lesionados para encarar con los 12 jugadores la etapa final de a preparación". Dijo que "los encuentros en España y los del ''Diamond Ball'' nos servirán para que aquellos jugadores que no estuvieron en esta primera parte vayan logrando ensamblarse al grupo".
Por su parte, el ala pivote Luis Scola, el mejor en los amistosos, dijo que "los resultados no importan, acá lo importante es ir logrando ritmo. En España los encuentros contra rivales de mayor nivel nos vendrán bárbaro para llegar muy bien a los Juegos Olímpicos". En tanto, el pivote Fabricio Oberto declaró que "me muero de ganas por jugar, espero hacerlo en España, ya que he evolucionado muy bien de la rotura fibrilar. Vamos a tratar de retener la medalla dorada, pero si traemos una de otro color igual será muy bueno".