"Esta es una iniciativa que venimos planeando hace tiempo. La gente que llega son amigos nuestros, por eso la idea es que no haya mucho ruido ni los ‘cortes’ que a muchos molestan", cuentan los integrantes de la agrupación.
"El año pasado hicimos algo similar y los que vinieron desde La Plata se fueron enamorados de La Madrid. Por eso la repetimos y la idea es que se pueda hacer todos los años", se entusiasman.
La actividad tendrá como sede el Balneario Municipal. "Los viajeros comenzarán a llegar el viernes y la idea es poder recorrer lugares emblemáticos de La Madrid como San Quilcó y hacer juegos tradicionales. El domingo haremos una recorrida por la ciudad", mencionaron. "El objetivo de estas juntadas es que los visitantes conozcan nuestra ciudad y se distiendan de la rutina diaria", señalan.
Durante todas las jornadas estará habilitado el Camping Municipal, con las comodidades ya conocidas y habrá disponible leña. La entrada para los moteros será de 200 pesos.
"La idea es disfrutar el momento, y que los que viajaron se vayan contentos y el año que viene tengan ganas de volver", recalcaron.
Alma motera
"En la agrupación arrancamos tres motos y hoy somos más de 30. El primer viaje que hicimos fue a Carhué y después empezamos a sumar más chicos. Hemos viajado a distintos lugares y siempre te queda una anécdota. Nosotros tenemos motos chicas, pero hemos podido ayudar a otros que tienen mucho más grandes".
"El motociclismo no es hacer ruido o levantar la moto, es otra cosa, hay que vivirlo no se puede explicar con palabras. Cuando empezás a viajar, no sabés con qué te podés encontrar; en la ruta hay mucha camaradería, se disfruta, hay mucha hermandad", subrayan.
Los integrantes de "Los Crotos de la Ruta 86" recuerdan una anécdota que los marcó -y fue reflejada por EL POPULAR-. Fue a principios de este año y tuvo repercusión nacional: ayudaron a un viajero canadiense que estaba varado en la ruta, en las cercanías de Tornquist y le dieron una mano para poder llegar hasta Buenos Aires. "Hay mucha camaradería. Hay historias que te quedan y te marcan. No importa la moto que tengas. No importa el pistón, sino el corazón", terminan.