Se llevó a cabo una capacitación para todos los sistemas de emergencia locales y se entregó una ambulancia para el Hospital Municipal. Las autoridades destacaron la importancia del convenio.
El intendente Martín Randazzo destacó el servicio de salud público local, a la vez que aseguró que el SAME "es un programa muy importante que busca unificar un sistema de atención para mejorar la calidad de vida".
Subrayó además la entrega de una ambulancia 0 kilómetro de última generación y valoró que los Bomberos, la Policía y los profesionales y el personal del Hospital y el Polideportivo participen de la jornada de capacitación que se llevó a cabo durante todo el viernes y que contó con adiestramiento sobre RCP (básico y avanzado), aspectos psicosociales en la emergencia, radiooperación, atención inicial de los pacientes traumatizados, aspectos de manejo y legislación.
Por su parte, Federico Villagrán, director provincial, apuntó que el acuerdo entre el SAME y La Madrid busca "nivelar y mejorar la asistencia en la emergencia". "La idea es unificar los criterios de atención de emergencias en lo médico y lo operativo de toda la provincia de Buenos Aires, y armar una red para que se trabaje mancomunadamente y que colabore ante emergencias de gran magnitud", ahondó.
"La ambulancia es lo más visible del convenio, pero implica mucho más", subrayaron las autoridades al destacar el acuerdo entre el SAME Provincia y la Municipalidad de General La Madrid. Además de la unidad equipada con un moderno instrumental, el Municipio recibió fondos por más de 3 millones de pesos. También los profesionales recibirán capacitaciones y el convenio obliga a que en cada emergencia, además del enfermero, un médico viaje en la ambulancia.
"Son parte de un sistema que funciona en conjunto, habla un mismo idioma e implementa un mismo sistema de operar en todos los municipios", rescató Federico Villagrán.