LAPRIDA

Víctor Heredia y Miguel Mateo, en los festejos del aniversario

A una semana del 129º aniversario de la fundación del partido de Laprida, la ciudad comienza a vivir la fiesta que tendrá desarrollo el 15 y 16 de septiembre. Para ello, las instituciones ya han comenzado a armar las vidrieras para el concurso propuesto desde la Dirección de Cultura municipal.

En lo musical para el festejo tendrá la presencia de dos calificadas figuras de la música nacional. El sábado será con el recital de Víctor Heredia y el domingo con Miguel Mateos.

Víctor Heredia, sólo frente a la vida...

Víctor Heredia es un destacado compositor de canciones referentes a problemas sociales de América Latina y los derechos humanos, que ha llegando a compartir escenarios y grabar obras con artistas como Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

Padeció la dictadura militar de 1976 y en el regreso de la democracia fue un ícono junto a otros artistas de su talla en el retorno musical sin censuras.

Sus letras son parte de la historia, como "Todavía cantamos", "Sobreviviendo" (Solo quiero la vida, 1984), "Bailando con tu sombra" (Alelí), "Coraje", "Razón de vivir", "Amanecer frente a tu casa", "Esa libertad que soñamos", "El viejo Matías", "Ojos de cielo" o "Dulce Daniela", sumado a sus álbumes conceptuales como Taki Ongoy.

Miguel Mateos, un pionero del rock en español

Más de 35 años de carrera, más de 5 millones de discos vendidos y 7000 show, marcan la trayectoria de este pionero del rock en español, Miguel Mateos, que está más vigente que nunca.

En 1981 con la llegada de Queen a Argentina, en un megaconcierto sin precedentes para esos años, Mateos es elegido para abrir los tres recitales ante más de 150.000 personas.

En marzo de 1982 se edita el primer álbum llamado "Zas" que incluye su primer gran éxito: "Va por vos, para vos". Actúan en el multitudinario festival "BA Rock - Buenos Aires Rock", estrenando la canción "En la cocina, huevos", un claro cuestionamiento público a la dictadura militar y la hipocresía en general, anticipando la línea de su próximo trabajo.

En 1984 estrena "Tira para arriba" y se convierte en un hit hasta estos días.

Otras canciones como "Mi sombra en la pared", "Es tan fácil romper un corazón" y "No me dejes caer", "Perdiendo el control" "Llámame si me necesitas" o "Bar Imperio" se transforman en hits y son versionados por otros artistas populares.

La mesa está servida. Sólo hay que esperar que pise el escenario mayor el 16 de septiembre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias