BASQUET

Se puso en marcha un nuevo sueño del Bataraz

BASQUETBOL. Estudiantes inició ayer su trabajo de cara a la dura Liga Argentina 2018/2019 El renovado equipo de Gustavo Ismael Fernández comenzó la primera semana de preparación con tareas en doble turno en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Si bien la semana pasada ya habían realizado algunos movimientos, con la presencia de referentes de la Comisión Directiva y de la Comisión de Básquetbol, ayer se dio inicio de manera oficial a un nuevo ciclo de Estudiantes de cara a la Liga Argentina.

Para darles la bienvenida a los jugadores y acompañarlos en este primer día llegaron hasta el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el presidente Emilio Inçaurgarat, el vicepresidente Ricardo Hoffmann, Maximiliano Emiliozzi, Julio Escalada y Cruz Martín Arouxet, quien tomó la palabra para "abrirles las puertas del club" y luego agregar que "acá -haciendo alusión al vestuario- será el único día que nos verán, más allá de los vaivenes deportivos que haya a lo largo de la temporada".

Posteriormente los jugadores junto al preparador físico Facundo Correa se dirigieron al gimnasio para comenzar con los trabajos de fuerza, que ocuparán gran parte de las primeras semanas de la pretemporada. El plantel trabajará en doble turno, donde por la mañana se hará hincapié en la parte física y por la tarde se realizarán actividades relacionadas al juego. Con el transitar de la preparación se irán bajando las cargas físicas para aumentar movimientos de campo.

Vale recordar que el plantel de Estudiantes está conformado por el base rosarino Jeremías Sandrini, el ala pivote cordobés Santiago Arese, el base santafesino Andrés Lugli, el escolta chaqueño Agustín Brocal, el ala pivote cordobés Mariano "Garra" García, el pivote cordobés Pablo Moya, el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo y el alero correntino Julián Morales. Además, el Bataraz cuenta con sus juveniles: el base Agustín Oroquieta, el alero ecuatoriano Johu Castillo Borja y el pivote Ignacio Aman, entre otros, como Juan Cruz Ramayo, Tobías Simón y Tomás Calderón.

El cuerpo técnico del Bata se compone con Gustavo Ismael Fernández como director técnico, Mariano Iglesias y Agustín Bianchi son sus asistentes, Facundo Correa es el preparador físico, Eliseo Alberdi el kinesiólogo, Martín Girgenti el médico, Ricardo Moyano el utilero y Mauricio Olivetto el jefe de equipo.

Extraoficialmente se sabe que el torneo contará con 28 equipos. Estudiantes jugaría la Conferencia Centro Sur junto a Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense, La Unión de Colón y los dos equipos de Concepción del Uruguay: Parque Sur y Tomás de Rocamora. Mientras que en la Conferencia Sur estarían Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca y Rivadavia de Mendoza.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias