FUTBOL

El primero no pudo con el último

FUTBOL. San Martín y Estudiantes empataron 1 a 1, en el pendiente de la 14ª fecha El torneo "Anual" de primera división ya no tiene asteriscos: San Martín (Nahuel Arramón, de penal) y Estudiantes (Ayrton Palmieri) igualaron 1 a 1 en el "Pozo Serrano".

Damián Dumerauf

[email protected]

San Martín de Sierras Bayas -que fue de menor a mayor- y Estudiantes -de más a menos- empataron ayer 1 a 1 en el "Pozo Serrano", en el duelo de extremos que tiene el torneo "Anual" de primera división. El juego, que fue suspendido el domingo 26 de agosto por la lesión del árbitro, se realizó en Sierras Bayas y no hubo diferencias en el resultado más allá de la cantidad de opciones que desperdició el conjunto visitante.

Es que Estudiantes, sobre todo en el primer tiempo, tuvo todo para jugar con tranquilidad, pero no estuvo fino en la definición. Por un lado, el bataraz no tuvo problemas en defensa (San Martín no elaboró, y Agustín Fernández estuvo separado del resto del equipo), y fue prolijo a la hora de atacar con la participación activa de Peralta, Rodríguez, Basualdo y los dos delanteros.

Por eso, rápidamente, Estudiantes exigió en el arco rival. A los 4’ Peralta la levantó para Carlucci, quien cabeceó solo en el segundo palo, pero la defensa del León Serrano despejó en la línea. Más allá de esa situación, Estudiantes evidenció facilidades ante la defensa de San Martín.

Por eso, a los 8’, se puso en ventaja. Ayrton Palmieri peleó la pelota, quedó solo por el sector izquierdo y cuando ingresó al área definió con potencia al primer palo: el arquero Ramiro Serantes quedó muy centrado, y se le metió en su derecha.

San Martín, que por momentos tuvo la pelota, no contó con peso en la ofensiva, y Estudiantes sí tuvo distintas opciones que nunca aprovechó. Además, en más de una ocasión, armó la jugada por la izquierda y llegó al vació por la derecha.

A los 13’ Rojas se la bajó a Basualdo, y el "7" se la cambió a Joaquín Zalazar (definió afuera); a los 18’ Rojas apareció solo por el segundo palo -tras una pelota parada- aunque la tiró por encima del travesaño desde el área chica; mientras que a los 31’ llegó Candia sin marcas por la derecha y pateó desviado.

Entonces, más allá del 1-0, Estudiantes siempre estuvo cerca del segundo, pero sus delanteros fallaron mucho. Es más, tuvo otras dos: a los 37’ Peralta se la pinchó a Zalazar (lo trabaron en su remate), mientras que a los 40’ Ramiro Serantes le sacó un buen remate a Luciano Rojas.

En el segundo, por su lado, San Martín se ordenó en la mitad con el ingreso de Hugo Mensi (se paró de "5"), le dio libertad a Nahuel Arramón y le complicó el juego a Estudiantes. El bataraz ya no llegó tanto (aunque Candia se erró un mano a mano a los 10’), y además la visita mostró errores en la defensa.

El León Serrano, entonces, aprovechó una de las pocas que tuvo para empatar: Agustín Itzaina se la bajó a Nahuel Arramón, quien encaró por la izquierda en la contra, dejó atrás a Iván Las Heras y sobre la línea mandó el centro para el "10", Angel Basualdo lo bajó y el árbitro marcó el penal.

Se hizo cargo Arramón, que con una buena definición decretó el 1-1. El partido se abrió, y los dos buscaron. Estudiantes, sin tanta claridad, trató de llevarse puesto a San Martín, y el local mordió y apostó a los espacios: Agustín Fernández la tiró por arriba en el local, mientras que Gerónimo Candia -tras gran pase de Rojas- no pudo conectar bien.

Los minutos pasaron, el final fue vibrante, pero el 1 a 1 no cambió. San Martín terminó con una buena sensación, porque sumó otro punto -y ante el líder-, mientras que Estudiantes volvió a dejar unidades en el camino: se mantiene en la cima, pero ahora solamente con dos de ventaja sobre Ferro.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias