BASQUETBOL. Estudiantes recibirá a 9 de Julio por los cuartos de final de la Liga Junior El partido se jugará el sábado a las 18 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero. Los olavarrienses que dirige Irineo Galli tienen desventaja de localía.
En el último partido de la fase regular Estudiantes le ganó holgadamente a Argentino en Bahía Blanca pero ese triunfo no le sirvió para clasificarse en el segundo lugar de la tabla debido a que 9 de Julio derrotó como visitante a Unión de Mar del Plata. El Bata y 9 de Julio terminaron igualados en puntos (16), pero en los partidos jugados entre sí la diferencia favoreció a los de la capital del básquetbol.
Por ese motivo a Estudiantes sólo le quedó la alternativa de ser el mejor tercero de ambas zonas, las Sur "A" y "B", y allí el Bata prevaleció sobre Quilmes de Mar del Plata. En un principio se dio por hecho que los de la ciudad feliz se habían clasificado, pero posteriormente la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires (ente organizador del torneo) confirmó la clasificación de los olavarrienses. Es que a Quilmes no se le computaron los puntos de los dos partidos que le ganó por no presentación a Carlos Pellegrini de Punta Alta (se bajó de la competencia a pocos días del inicio de la misma) y así su coeficiente de efectividad resultó menor que el del equipo que dirige Irineo Galli.
Estudiantes y 9 de Julio se enfrentaron en dos oportunidades por la fase regular de la Zona Sur "A" y se vencieron mutuamente en condición de visitante. Fue 81 a 69 en Olavarría y 65 a 61 en Bahía Blanca. Si bien en esta ronda de playoffs los bahienses tienen la ventaja de localía y por lo tanto si el Bata quiere clasificarse deberá ganar sí o sí en tierras bahienses, está claro que el rendimiento de Estudiantes en el torneo ha ido de menor a mayor y el de 9 de Julio todo lo contrario.
En caso de salir airoso de su cruce con 9 de Julio, el Bata deberá jugar con el ganador de la llave entre el mejor equipo de la Zona Sur, Peñarol de Mar del Plata, y Sportivo Pilar. Cabe señalar que debido a que en la Zona Norte hubo más cantidad de equipos participantes, tanto San Martín de Junín, Estudiantes de La Plata y Sportivo Pilar pasaron a jugar la ronda de playoffs en la Zona Sur, de la cual surgirán 2 clasificados que se cruzarán con los dos de la Zona Norte para determinar al campeón de la Provincia de Buenos Aires. De todas maneras, los dos finalistas pasarán a jugar la etapa Nacional del torneo con los representantes de las demás provincias.