En el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y en el local de Manos de La Madrid tomaron contacto con el proyecto pro lana que se desarrolla en nuestra ciudad desde hace más de una década. Los alumnos deroenses conocieron cómo es el proceso de hilado y tejido.
Además de las instituciones ya mencionadas, también tuvieron una visita guiada al Balneario y a la Casona Señorial Laplacette.
La idea surgió con los talleres de producción. La idea es ver cómo se desarrollan los proyectos en La Madrid tanto los del INTA como los del Municipio.
"Nos sorprendió el proyecto de las tejedoras, por eso trajimos a los chicos para que vean cómo se obtiene el producto, desde que se esquila hasta cuando lo tejen", contó el responsable del grupo. Los alumnos pudieron observar el proceso de hilado y confección de las prendas. "Los chicos se quedaron sorprendidos con la experiencia", aseguró.
En la Escuela Especial de Daireaux se está trabajando en la producción de una huerta. "Para ser la primera experiencia, tuvimos una muy buena experiencia. No sembramos mucha variedad, pero se pudo lograr una buena producción", señaló.
"Los chicos cambiaron su mirada sobre el taller y estamos trabajando en la generación de plantines para que ellos los puedan cuidar. La idea es que en algún momento se pueda comercializar y sea una alternativa laboral para los adolescentes y se puedan insertar en la comunidad", contó.