BASQUETBOL. Ganó anoche el tercer y decisivo juego de la Reclasificación en Primera En el Gimnasio "Ricardo De la Vega" derrotó como local a Pueblo Nuevo por 81-65 y en semis jugará frente a Independiente de Tandil. Por su lado, Racing A. Club enfrentará a Estudiantes. Serán series al mejor de cinco partidos con ventaja de campo para Rojinegros y Chairas.
En el Gimnasio "Ricardo De la Vega", con arbitraje de David Suárez y Alex Reyes, el local, cuarto de la fase regular, derrotó 81-65 a Pueblo Nuevo (5º) y avanzó a semifinales al sellar la serie por 2 a 1.
Vale recordar que como local Ferro Carril Sud derrotó 76-59 a Pueblo Nuevo en el primer juego con el arbitraje de Raúl Maiola y Alex Reyes. El segundo partido se disputó en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco (pitaron Luis Varela y Sebastián Serantes), donde el Albiceleste de Juan Enrique Bourgeois cayó ajustadamente con el Albiverde de Cristian Sánchez por 59-58.
De esta manera, en las llaves de semifinales al mejor de cinco juegos jugarán Independiente de Tandil (1º) ante Ferro Carril Sud y Racing A. Club (2º) - Estudiantes (3º), con ventaja de campo para Rojinegros y Chairas.
Racing A. Club - Estudiantes disputarán los dos primeros juegos este viernes y domingo a las 21.30. Por su lado, Independiente de Tandil - Ferro Carril Sud se enfrentarán lunes 22 y miércoles 24 a las 21.15.
La final del certamen también será al mejor de cinco partidos. Chacarita Juniors de Azul, séptimo y último de la fase regular, ya había quedado eliminado del torneo.
Sabido es que la otra llave de la Reclasificación se resolvió de manera muy sencilla. En el primer juego se enfrentaron en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el local Estudiantes ante El Fortín (6º) con el arbitraje de David Suárez y José Rigo.
Sin margen para las sorpresas, el Bataraz de Agustín Bianchi se impuso ampliamente 98-36 ante los albiazules de Diego Lancione y en la revancha jugada en el Gimnasio "Amadeo Bellingeri" volvió a ganar el Albinegro con holgura por 93-46 (arbitraje de Horacio Báez y Alejandro Angladette).