FUTBOL

Olavarría volvió a ganar y ahora va por Bahía Blanca

FUTBOL. El seleccionado Sub 15 de la LFO venció 2 a 1 a Tres Arroyos para clasificarse a las semifinales La selección Sub 15 de Olavarría le ganó como visitante 2 a 1 a Tres Arroyos, en un final que tuvo un gol y tres expulsados. El conjunto de la LFO sigue en carrera y ahora se medirá con Bahía Blanca.

Damián Dumerauf

[email protected]

La selección de Olavarría se hizo fuerte ayer en Tres Arroyos, le ganó al local por 2 a 1 (lo que decretó un global de 5-3), y de esta manera se metió en las semifinales del torneo Sub 15 de selecciones dentro de la eliminatoria que organiza la Federación del Sur.

El encuentro resultó parejo, jugado con un intenso viento en la cancha de Colegiales, y Olavarría lo pudo llevar hacia su terreno: no sufrió en el arco de Francisco Bonetto, y generó algunas situaciones como para empezar a cerrar la historia. Igualmente, el encuentro resultó cerrado, con pocas emociones.

Tres Arroyos, ante la necesidad de ganar por el 3 a 2 en contra en la cancha de Embajadores, buscó desde el inicio las alternativas en ataque, pero no fue efectivo en los metros finales. Mientras que Olavarría, en parte, tampoco supo defenderse con la pelota.

Se la prestaron mucho, y se jugó lejos de los arcos con muchas acciones a dividir. Más allá de esto, el conjunto visitante no fue compacto, en muchos casos estuvo lejos de la jugada y así en reiteradas ocasiones Tres Arroyos ganó los rebotes o las divididas, aunque en este caso no contó con una buena tarde del habilidoso Martín Tano.

Entonces, más allá de alguna idea, Tres Arroyos no lastimó y sí lo hizo Olavarría en el cierre del primer tiempo (el mejor momento en el encuentro): Lautaro Crivelli se la bajó a Mateo Torres, quien buscó el primer palo pero Salvador Torremare la sacó al córner (38’).

Desde ese envío llegó una más para la visita, cuando Crivelli ganó de cabeza en el segundo palo y un defensor en la línea la despejó cuando el arquero ya estaba vencido. Entonces, el primer tiempo terminó 0 a 0, pero Olavarría lastimó en el inicio del segundo.

El 1 a 0 llegó a los 3’ cuando tras un centro desde la izquierda, tras una falta a Emilio Otero, Olavarría tuvo su chance: Manuel Garrido ganó en el primer y la cedió al segundo para Kevin Pereiro: el central definió, el travesaño devolvió la pelota, pero dio en la cabeza de Salvador Torremate y se metió.

Desde allí la obligación fue aún mayor de Tres Arroyos: desde el banco comenzaron las variantes, y el equipo local salió a buscar el rápido empate que llegó a los 14’: Gerónimo Garzón se valió de un rebote y desde afuera marcó un golazo.

Entonces, desde el banco visitante se rearmó el medio con la idea de ayudar a Pellegrini en el círculo. Pero, más allá de sus intentos, Tres Arroyos estuvo lejos de lastimar para llegar a un gol más que hubiera llevado la serie a los penales.

Es más, Olavarría dispuso de espacios y por eso -con el tiempo cumplido- cerró la historia. Iván Gómez hizo una jugada extraordinaria por la derecha, dejó en el camino a todos los rivales que se le cruzaron sobre la línea y cuando se metió en el área se la cedió a Miqueas Molina para el gol. Fue el 2-1 para la LFO, que decretó la clasificación.

Sin embargo, con el tiempo cumplido, y en medio de los festejos por el gol, los jugadores cruzaron palabras y allí se generó un tumulto, que no pasó a mayores por la intervención de mayores y la calma de algunos jugadores para separar.

Tres Arroyos sufrió las expulsiones de Gerónimo Garzón y Owen Toso, mientras que en Olavarría vio la roja Nicolás Pellegrini. Finalmente los jugadores se calmaron, el árbitro pitó el final y la selección de la ciudad festejó su clasificación a semifinales, instancia en la que ya esperaba Bahía Blanca por ser uno de los mejores primeros. Además, después del encuentro, los dos planteles disfrutaron del "tercer tiempo".

Lo que viene. Olavarría, con su pasaje, se medirá ante Bahía Blanca en una se las semifinales, mientras que en la otra chocarán Santa Rosa (ayer eliminó a Trenque Lauquen, global de 3-2) y Azul -el otro mejor primero dentro de la fase inicial-. Los duelos serán entre el 17 y 25 -las series terminan en Bahía Blanca y Azul-, mientras que los clasificados a las finales chocarán entre el 30 de octubre y 3 de noviembre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias