FUTBOL

Boca Juniors se metió en las semifinales

FUTBOL. Empató 1 a 1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte por la Copa Libertadores Sassá puso en ventaja a los locales y Pavón igualó en tiempo de descuento. El equipo Xeneize jugará ahora ante Palmeiras de San Pablo.

Boca Juniors fue a Brasil para medirse con Cruzeiro por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y consiguió un empate 1-1 que lo depositó en las semifinales, donde volverá a jugar con Palmeiras. Sassá abrió la cuenta para los brasileños y Cristian Pavón lo empató en los últimos minutos.

El arranque del partido no fue bueno para Boca Juniors. Sin dominio de pelota y poca capacidad para aguantarla en las salidas en largo terminó apretado contra su arco por un rival que tampoco mostró demasiado, aunque por empuje lo fue llevando cerca de Rossi. De todos modos ese dominio no se tradujo en real peligro salvo por algunos remates desde lejos que obligaron las intervenciones del arquero Xeneize, quien sacó con un par de voladas.

Lo más discutido de esa primera mitad fue una jugada en la que Sebastián Villa cayó en el área y reclamó un penal que el árbitro no cobró y un gol anulado al equipo local por una infracción de Dedé sobre Agustín Rossi en una salida con dudas del arquero.

El complemento arrancó con los comandados por Mano Menezes manteniendo su intención de jugar cerca del arco de Boca y así llegó al área con peligro en una jugada en la que el árbitro cobró penal, pero el línea sancionó un fuera de juego previo y todo quedó en la nada.

Sin embargo, el DT local mandó a la cancha a Sassá, el jugador que pedía todo el estadio, y en la primera que tocó la mandó a guardar para el 1-0 parcial. Con la ventaja siguió yendo Cruzeiro, aunque sin demasiadas ideas para lograr el gol que hubiese forzado la definición de la llave desde los penales. Para peor, Dedé, que ya había sido expulsado en la ida y jugó por una decisión de la Conmebol, volvió a ver la roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica para el tramo final del juego.

Barros Schelotto mandó a la cancha a Fernando Gago por un fusilado Pablo Pérez, que no jugó bien, a Edwin Cardona y Wanchope Abila, pero tampoco mejoró demasiado como para terminar con una mejor imagen de la que mostró a lo largo de todo el partido.

Pese a todo se fueron abriendo los espacios en los últimos minutos y en un pelotazo largo que Abila bajó de pecho para Pavón, llegó el derechazo fulminante del cordobés para el 1-1 final que le dio el boleto a las semifinales al equipo argentino. En esa instancia volverá a enfrentarse con Palmeiras, que dejó en el camino a Colo Colo y con quien ya jugó en la fase de grupos de esta Copa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias