BASQUETBOL. Uno por uno, lo que espera el entrenador de Estudiantes de este plantel Algunos son conocidos y reconocidos por sus hinchas, otros llegaron ahora. A pocas semanas para el comienzo de la temporada 2018/19 de la Liga Argentina, el capitán del multicampeón de aquellos años inolvidables analizó a sus jugadores.
Son ocho, aunque para uno hay una mención especial y otro le dio el disgusto más importante de la pretemporada. Uno a uno, el "Lobito" Gustavo Fernández analizó los jugadores que tendrá para la Liga Argentina de Básquetbol 2018/19 que, para Estudiantes, arrancará el 22 de octubre en el Maxi frente a Ciclista Juninense.
Jeffrey Merchant es de por acá y se merece un apartado, pero también porque generó una simpática y elocuente descripción del entrenador de Río Tercero. En cambio, Julián Morales provocó el mayor dolor de cabeza de una puesta a punto que venía bastante tranquila.
"Es parte de lo que puede pasar en una temporada. No lo esperábamos ahora y me preocupó bastante. Lo único que no vamos a hacer es apurarlo. Nos dijeron entre seis y ocho semanas y eso haremos" comentó del perimental correntino que llegó de Hindú de Resistencia y empezó a moverse ayer, pero con trabajos diferenciado.
A Morales lo involucró en un mini-grupo de la media cancha, junto con Andrés Lugli y Agustín Brocal. "Tienen una juventud y una proyección que nos ilusiona, y queremos que sean protagonistas" subrayó el "Lobito".
Para los otros dos entregó un juicio más personalizado. Luigli es una de sus grandes apuestas, aunque lo quiere en una versión mejorada: "Deseo que no pierda esa agresividad que tiene, pero que ahora la pueda combinar con un poco de conducción y madurez" dijo.
Brocal, que la rompió en la final de la Copa Primavera ante Atenas de Carmen de Patagones, deberá repetir esa eficiencia y, si se puede, idéntica espectacularidad. "Agustín debe sacarse el rol que tenía para salir a buscar otro. El lo admitió, y estoy muy contento de que haya escuchado bien" celebró.
Jeremías Sandrini coincide en un espacio geográfico con varios, pero tendrá asignado un perfil diferente. "A Jere lo saco un poco del grupo de los jóvenes, porque ya tiene un poco más de más experiencia. Lo trajimos por las diferencias de estilo que tiene con Andrés (Lugli) en la forma de conducir. A el estilo agresivo y sanguíneo de Andrés, Jere ofrece paciencia y conducción de juego, una mezcla ideal para todo equipo".
La descripción del interno cordobés Pablo Moya comenzó con una broma de dudosa verosimilitud. "A Pablo lo traje porque necesitábamos levantar el nivel de belleza del equipo", dijo.
"En 9 de Julio (de Río Tercero) tuve la intención de llevarlo, pero no me dio bola. Se ve que ahora pensó que era el momento de jugar para mí. Es diferente al pivot que estoy acostumbrado a usar, más interno; él tiene más movilidad. Me sorprende su voluntad para el ida y vuelta, y la predisposición para darse al equipo" destacó
Santiago Abeiro es el capitán y jugador franquicia de Estudiantes. Mucha presentación no necesita, pero le caben las generales de la ley, y la definición fue por el lado de la fidelidad: "A Santi lo conozco, y no solamente me ha demostrado su interés en jugar conmigo, sino que he palpado un respeto muy grande por Estudiantes y por Olavarría. Ha dejado pasar muchas ofertas este año para quedarse acá, y le estoy totalmente agradecido. Lo tengo que decir, más allá de lo que él sabe cómo me gusta jugar y lo bien que lo hace" enfatizó el coach que estuvo con Estudiantes a segundos del ascenso un par de LAB atrás.
Mariano García completó la vivisección del equipo en porciones individuales: "Mariano tiene un gran talento natural, mucha facilidad para anotar. Lo conozco desde Atenas y me encantaría que este año venga a buscar esa zanahoria que todos los jugadores necesitan para sentirse en casa y buscar cosas".