FUTBOL LOCAL. El clásico más convocante de la Liga se jugó en el "Pedro Iriart Legorburu" El resultado dejó a ambos un poco más lejos de Estudiantes en la cima de la tabla de posiciones. La igualdad, en líneas generales, le quedó bien a estos 90 minutos.
La igualdad, en líneas generales, le quedó bien a estos 90 minutos. Hinojo tomó la iniciativa apostando a un equipo más ofensivo y arriesgando en el fondo con línea de tres defensores, y en la primera mitad le dio resultado salvo en el marcador.
La movilidad del mediocampo, con González y Hammerschmidt a la cabeza, más la de Pettachi y Sotelo en ataque, fueron los puntos clave para generar las situaciones. Sotelo contó con dos claras, una sacada por Berdún y el palo al córner y otro por encima del travesaño; sumado a un remate de Pettachi y otro de Hammerschmidt que crearon peligro.
Los de Marinangeli pasaron el sofocón después de la media hora de juego y, si bien le costó generar situaciones de gol, logró pararse mejor defensivamente y comenzar a cerrar líneas para apostar mejor parado al contragolpe.
En la segunda mitad se emparejó el pleito, el local apostó por las bandas y tuvo en los pies y cabeza de Gallo sus primeras chances. Primero con un remate pifiado sobre el borde del área en oportunidad inmejorable, y luego apareciendo en soledad en el segundo palo para errar de cabeza al arco.
Hinojo, ante el desgaste de sus delanteros, cambió con el ingreso picante del juvenil Gorosito, que a los pocos segundos tuvo una chance y se la dejó en los pies a Hammerschmidt para rematar apenas desviado desde adentro del área mayor; y volvió a inquietar con otro buen ingreso de Montoya, que cuando se juntó de mitad de cancha para adelante.
Pese a esto, el segundo tiempo fue parejo y la igualdad final le quedó bien al partido. La diferencia de una semana atrás quedó a un costado, entre dos equipos que luchan con objetivos similares y están a la expectativa a tres fechas del final de la fase regular del Torneo Anual (Gentileza: Ignacio Zalazar - Info Zeta)