FUTBOL. Finalizó ayer en el barro y bajo la lluvia una nueva edición de la Copa CAE En la categoría principal, la 2001, el León Serrano derrotó 1-0 a Boca Juniors de Tres Arroyos. En la 2002, el Bataraz le ganó a Empleados de Comercio de Bolívar 1 a 0. Mientras que la divisional 2003 los bahienses superaron 3-1 a Atlético Sierra Chica.
La competencia estuvo destinada para chicos de las categorías 2001, 2002 y 2003 de Olavarría y de la zona. Cada una de las categorías tuvo una Copa especial con el nombre de un auspiciante. Si bien la lluvia fue el jugador número uno y dejó la cancha inundada completamente, los partidos se desarrollaron con total normalidad en el Estadio Central del Club Estudiantes y en el del Club Embajadores, donde se jugaron dos semifinales.
En cuanto a las finales, el último turno de la jornada fue para la categoría principal, la 2001, donde se destacó un equipo de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO), San Martín de Sierras Bayas, que derrotó 1-0 a Boca Juniors de Tres Arroyos. Así, alzó la Copa y se subió al primer escalón del podio, siendo el mejor equipo del certamen.
En la categoría 2002, el cruce fue entre Estudiantes y Empleados de Comercio de Bolívar, donde el Bataraz se coronó campeón después de ganar por 1 a 0. El único tanto del encuentro fue de Simón Lohidoy. Mientras que la categoría 2003 fue la única que vio coronarse a uno de los equipos que vino a jugar de otra ciudad. Se trató de Bella Vista de Bahía Blanca, que le ganó por 3-1 a Atlético Sierra Chica y levantó la Copa.
Las semifinales de la Copa de Invierno CAE se jugaron ayer cerca del mediodía en la previa de las finales. En 2003 los partidos se habían desarrollado el viernes, donde Sierra Chica había superado a Loma Negra por 3 a 2 y Bella Vista hizo lo mismo con Hinojo, pero 2 a 0.
Las categorías restantes tuvieron una particularidad: todas se definieron desde el punto penal. Los chicos 2002 jugaron en el estadio del local. Estudiantes - Loma Negra igualaron 1 a 1 y desde los 12 pasos los bataraces se impusieron por 4 a 2. La misma suerte tuvo Empleados de Comercio de Bolívar, que le ganó 3 a 2 por penales luego de empatar 1 a 1.
La 2001 jugó en la cancha de Embajadores, los dos partidos terminaron 0 a 0 en los 90 minutos de juego. San Martín superó 5 a 4 en los penales a El Fortín y Boca Juniors lo hizo por 4 a 2 a Ferro Carril Sud, también desde los 12 pasos.
Fue un gran torneo para los equipos de la Liga de Fútbol de Olavarría, quienes tuvieron presencia en todas las finales de la sexta edición de la Copa de Invierno CAE 2018, certamen declarado de interés municipal.