BASQUETBOL. El base Sub 23 Bruno Sansimoni y la nueva etapa que afrontará en Boca Juniors La próxima será su primera experiencia afuera de Mar del Plata y la quinta temporada en Liga Nacional. Nacido en nuestra ciudad y con paso por Estudiantes y Ferro Carril Sud, había sido reclutado por Quilmes en el año 2014, donde debutó a los pocos meses.
Sansimoni, de 22 años de edad y 1,90 metros de altura, que fichó por los Auriazules por dos temporadas, viene de una muy buena temporada en Quilmes, en la que promedió 6,2 puntos, 2,3 asistencias y 1,8 rebotes durante 15,8 minutos de acción, con excelentes porcentajes de lanzamientos: 49 % en dobles, 42 % en triples y 81 % en tiros libres.
Para Bruno Sansimoni la próxima será su primera experiencia afuera de Mar del Plata y la quinta temporada en LNB. Nacido en nuestra ciudad y con paso por Estudiantes y Ferro Carril Sud, Sansimoni había sido reclutado por Quilmes en 2014, donde debutó a los pocos meses. El base Sub 23 olavarriense habló con Basquetplus.
-Tenías contrato con Quilmes cuando Boca te fue a buscar, ¿cuándo tomaste la decisión de irte?
-Cuando mi representante me comunicó la posibilidad de ir a Boca le dije que sí inmediatamente. Tenía muchas ganas de un nuevo desafío y cambiar de aire, pero lo que más me entusiasma es ir a un club tan grande. Hablé con los dirigentes de Quilmes y a ellos les servía la negociación por un tema económico, así que nos beneficiamos todos.
-¿Narvarte te dijo qué fue a buscar en vos?
-Pude hablar con Guillermo, pero fue solamente una charla de bienvenida. Cuando vaya para Buenos Aires me juntaré con él para ver qué quiere de mí. Como se están dando los fichajes en Boca, creo que el objetivo que nos vamos a plantear es volver a ser protagonistas.
-En Boca seguramente tengas menos minutos y protagonismo que en Quilmes, ¿cómo vivís esa situación?
-Bien, es parte del desafío. Por ejemplo, voy a compartir puesto con Alejandro Konsztadt, que para mí es uno de los mejores bases de la Liga Nacional. Después, no tengo problemas en tener menos protagonismo. Hay muchos buenos jugadores que necesitan la pelota para poder anotar y a mí me gusta pasarla.