GOLF. Fue el argentino mejor ubicado en Lutterbach
Wagner finalizó su producción con 280 golpes (doce bajo el par de la cancha), luego de una última vuelta de 74 (uno más). Por su parte el cordobés Estanislao Goya terminó en la 32ª ubicación con 284 (-8), después de completar los últimos 18 hoyos en 72 impactos. Más atrás en la clasificación quedaron el bonaerense Gustavo Rojas, quien fue 41º con 286 golpes (seis bajo par) y el rafaelino Gustavo Acosta, que se ubicó 55º con 290.
Por último, el correntino Pablo Del Grosso no pudo mejorar su actuación y cerró su participación en la 60ª posición, con 292 impactos (par de la cancha). El ganador del certamen suizo resultó el español Rafael Cabrera Bello, con 267 golpes (25 bajo el par), escoltado por el inglés Gary Lockerbie, con 269.
La producción que tuvo Alan Wagner en los cuatro días de juego fue la siguiente: hizo 16 birdies y 4 boggeys. El primero giro terminó con dos menos que el par de la cancha (efectivizó 71 impactos), el segundo quedó con 6 menos, el tercero con 5 menos y el último día subió un golpe.
Alan Wagner comenzará hoy con la práctica previa para iniciar su última participación oficial el jueves, con los primeros 18 hoyos en Austria, más precisamente en la cancha de golf GC Adamstal Ramsu con sede en Viena, cuyo par es de 70 golpes y con una distancia de 6.476 yardas. En la actualidad, Wagner está ubicado en el puesto 178 del ranking profesional, entre 315 jugadores, y vale remarcar que compite en carácter de invitado, por lo que en Viena será su última participación en el circuito.
Cabrera y Romero,
lejos en Escocia
Los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero terminaron en las posiciones 38 y 49 respectivamente en el Abierto de Escocia, el torneo previo al Abierto de Gran Bretaña, que se jugará la semana próxima. La victoria en Loch Lomond fue para el norirlandés Graeme McDowell, con 271 golpes, 13 bajo el par.
A McDowell le alcanzó con hacer tres bajo el par en la última ronda para pasar al inglés Simon Khan, con el que había igualado la primera posición tras el tercer recorrido, y aguantar la escalada del sudafricano James Kingston, que ascendió desde el decimotercer lugar al segundo, al quedar a dos del ganador.
El "Pato" Cabrera, tras puntear las dos primeras rondas se desbarrancó de la tercera vuelta con un siete sobre par, y ayer apenas si bajó una posición más al hacer el par de la cancha, terminando con 282 golpes (-2). El tucumano "Pigu" Romero, en tanto, mejoró nueve posiciones al hacer ayer uno bajo par quedó con 284 golpes totales, el par del campo.
Cabrera, Romero y el bonaerense Ariel Cañete, que ingresó al ganar la clasificación la semana pasada, serán los tres argentinos que jugarán desde el jueves el abierto Británico, el único Major que se disputa en Europa y para muchos el más codiciado de todos. (DyN)