El espectáculo comenzará a las 20.30 en el Club La Madrid. Se presentarán artistas de La Madrid y la zona. A la tarde, en el Salón, se hará una clase abierta de danza.
"Este es un proyecto que reúne a artistas locales, muchos de los cuales hacen su debut. Son alumnos de los talleres de Mónica Badoglio. Además habrá participaciones especiales", contó Gastón Mousist, uno de los impulsores del proyecto.
Durante la velada se presentarán tres solistas, incluida una pequeña de 8 años; también actuará Pablo Pérez Quevedo junto a una saxofonista (Marianela Bel); profesores del Complejo y Héctor Manuel.
"Habrá cantantes, una muestra de danzas y también se invitará a quienes participen de las clases de la tarde a participar. Será un encuentro muy especial con una entrada muy económica donde se podrá disfrutar de un espectáculo muy lindo y pintoresco", convocó el profesor del Complejo Cultural.
El espectáculo de la noche se realizará en el salón grande del Club, dará inicio a las 20.30 y el costo de la entrada será de 30 pesos.
"Por la tarde, a partir de las 15, se hará una clase abierta de danzas que estará a cargo de Quevedo. Es para personas que tengan o no experiencia y se enseñarán los pasos primordiales del tango", explicó Mousist.
De chiquilín
La quinta edición del "Tango Club Local" tendrá una presentación muy particular: Isabella, una niña de tan solo 8 años actuará a la par de otros artistas.
"El tango es un género muy difícil. Se planteó un tema como para que lo pudiera cantar ella, elegimos un valsecito y enseguida nos surgió la inquietud de ensayar otro tema más por si nos pedían; ella vino con "El Choclo", lo eligió sola, lo aprendió de memoria y su papá le explicó el lunfardo porque había palabras que no entendía. Cuando se pone a cantar le sale de adentro, con una postura muy especial… no sé de dónde la saca porque tiene 8 años", dice, asombrado, Gastón Mousist.
"Al tango hay que sentirlo, no se puede imitar. Las versiones que hacemos nosotros tratamos de darle un toque moderno, respetando las raíces, pero que cada uno meta lo suyo sin irnos del género", concluye.