FUTBOL. El seleccionado de la LFO igualó 1 a 1 ante Azul, por la segunda fecha de su grupo Los goles llegaron en el primer tiempo, y por dos penales: Facundo Hojman adelantó a Olavarría, pero Renato Miguelez igualó para Azul.
Olavarría, que ya había sumado un punto en su visita a Laprida en el arranque de la competencia, empató ayer en el estadio de El Fortín. En este caso fue 1 a 1, ante Azul, en el marco de la segunda fecha de la Zona "A" y dentro de la eliminatoria que organiza la Federación del Sur.
El juego tuvo dos versiones: en el primer tiempo, más allá de las formas, los dos contaron con opciones de gol y se repartieron el dominio. Mientras que en el complemento no hubo fútbol, se equivocaron demasiado y no exigieron a los arqueros.
El arranque fue prometedor, aunque Azul se mostró más prolijo en el trato de la pelota. Olavarría, por su lado, enseguida contó con opciones, pero los chicos se equivocaron en el traslado y siempre intentaron la larga, o el cambio de frente hacia los extremos, como la opción más clara para ir a buscar el partido.
El primer aviso del local fue a los 5’, cuando Olavarría recuperó una pelota en la salida del rival; Hojman quedó solo e intentó picar la pelota por encima del arquero (sin suerte). En tanto que a los 10’, en una de las primeras intervenciones de Molina, el local se puso en ventaja.
El volante encaró de derecha al centro, superó a su rival y lo bajó en el ingreso al área. Zorn no dudó, y Facundo Hojman puso el 1-0 con un remate cruzado. Sin embargo, el juego no cambió ya que Olavarría jugó mucho sin la pelota, la perdió en reiterados avances, y Azul se plantó por momentos en el campo de la selección local.
Además, pasados los 20’, llegó con peligro. Igualmente, antes, Olavarría tuvo el segundo por Labaroni peinó mal hacia atrás, la ganó Crivelli y el centro fue pasado para Molina, quien cabeceó alto. Entonces, para la LFO, fue el momento de sufrir.
A los 25’ Novo cubrió mal, el arquero no llegó a agarrarla y por eso Bardas se anticipó, pero la punteó afuera; mientras que en el siguiente ataque los centrales quedaron adelantados (muchas veces quedaron juntos) y eso le permitió a Martínez picar adelantado, aunque el "9" definió alto cuando Bonetto achicó.
Y, a los 27’, llegó otra clara de la visita: Labaroni ganó bien en el juego aéreo tras un tiro de esquina, pero el travesaño devolvió la pelota. Picó en la línea, y salió, aunque desde la tribuna visitante se escuchó el grito de gol que no fue.
Pasado el peor momento, Olavarría volvió a llegar: a los 32’ con una buena contra que terminó con un remate cruzado de Hojman; y a los 34’ debido a un remate desde lejos de Molina, que el arquero visitante alcanzó a desviar al córner.
El primer tiempo ya se terminaba, y más allá de las formas, hasta ahí Olavarría lo ganaba. Pero un descuido le permitió a Azul empatar el resultado, aunque en el juego no fue menos que el equipo local: Cos recibió en el área, enganchó bien y no pudo ante Bonetto, pero en el rebote Garrido la tocó con la mano y el árbitro pitó el penal.
A los 39’ (se juegan dos tiempos de 40’) se hizo cargo Renato Miguelez, Bonetto la tocó con el pie, pero finalmente traspasó la línea y fue el 1 a 1. El segundo tiempo, por su lado, fue distinto: los dos estuvieron lejos de juntarse para jugar, los cambios no modificaron la historia, y así los minutos pasaron sin opciones claras ante los arcos.
De esta forma, Olavarría suma dos puntos, mientras que Azul y Laprida quedaron con 1. Por la tercera fecha, en la cual el equipo de la LFO quedará libre, Azul será local frente a Laprida y posteriormente se invertirá la localía hasta el cierre de la zona en la cual se clasifican tanto el primero como el segundo.