BASQUET

México le toma otro examen

BASQUETBOL. Arranca el Súper 4 en el Luna Park

El seleccionado argentino de básquetbol se medirá hoy ante su par de México, en el cotejo estelar del torneo internacional Súper 4, en el que también participan Uruguay y Polonia, que jugarán previamente. La jornada se desarrollará en el mítico estadio Luna Park, a partir de las 22 y con televisación de TyC Sports.

Los aficionados están ávidos de ver a sus ídolos, y por eso ya se llevan vendidas el 80 por ciento de las entradas populares y plateas. A pesar de que no podrán disfrutar del juego de Manu Ginobili (se recupera de la lesión en su tobillo izquierdo e iría a Beijing), los hinchas quieren darle una gran despedida y desearle la mejor suerte en los Juegos Olímpicos.

Claro que el último partido antes de viajar a España será frente a México, el próximo miércoles en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata. La "Generación Dorada" -en esta ocasión con la ausencia de su estrella máxima: Emanuel Ginobili, pero también las de Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez- se presentará en el Luna, para rendir su segundo examen de cara a Beijing 2008, donde buscará retener la medalla dorada lograda en Atenas 2004.

El equipo argentino está en la primera etapa de su preparación, ya que hace apenas una semana comenzó sus entrenamientos. Para hoy, el entrenador Sergio Hernández no podrá contar con Oberto, con una rotura fibrilar de 0,7 milímetros en el tercio próximo del recto anterior de la pierna izquierda, así como con Leo Gutiérrez, quien padece también una rotura fibrilar de 0,5 milímetros en un músculo próximo al tendón de Aquiles izquierdo. Los dos se entrenan en forma diferenciada y tendrán para 15 días de inactividad.

En su presentación, la Argentina logró un resultado ajustado ante el modesto representativo de Polonia por 88 a 86, en el estadio de Newell''s Old Boys de Rosario, con una producción con altos y bajos, aunque hay que tener en cuenta que los jugadores trabajaron más en lo físico que en lo eminentemente técnico-táctico.

No obstante, ese partido dejó algunas cosas para tener en cuenta, como que el carácter y la garra de este grupo siguen vigentes, que fue fundamental para levantar un resultado que le era adverso por diez tantos a poco de comenzar el último cuarto. En lo individual fue de gran nivel lo de Luis Scola, de Andrés Nocioni y del pivot Juan Gutiérrez, quien pelea para ganarse un lugar entre los 12 jugadores que integrarán el equipo en Beijing.

Los jugadores reconocen que esta es una etapa de pruebas, de acondicionamiento físico y que cada partido sirve para agregar nuevas cosas y que se llegará en una preparación optima para los Juegos. El rival de hoy, dirigido desde hace 20 días por el entrenador argentino Silvio Santander (campeón de la Liga Sudamericana con Regatas Corrientes), llega con las ausencias de cuatro jugadores emblemáticos como Chris Hernández (Fuenlabrada de España), Eduardo Nájera (Denver Nuggets), Horacio Llamas (ex Washington Wizards) y Romel Beck (Capo d''Orlando de Italia). Santander contará con la experiencia del base Omar Quintertos y el experimentado ala pivot Enrique Zuñiga. Un plantel, donde se ha mezclado la experiencia de los ya mencionados con la juventud de Arin Abdul Solares y Hugo Carrillo.

En el otro enfrentamiento, Uruguay, sin Martín Osimani y Nicolás Mazzarino y con Esteban Batista, Leandro García Morales y Mauricio Aguiar, enfrentará al equipo polaco, que estuvo muy cerca de imponerse sobre la Argentina. Después de dos años, y como ocurriera previo al Campeonato Mundial de Japón 2006, la "Generación Dorada" estará en el rectángulo de juego del Luna Park. (Télam)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias