FUTBOL. Copa Sudamericana El Ciclón le ganó 3-1 a Nacional en el encuentro de ida de los octavos y va con aire a la revancha en Uruguay.
A diferencia de lo que había mostrado en los últimos partidos, el conjunto de Claudio Biaggio intentó más en ataque y jugó mejor. Esto hizo que pudiera adelantarse en el marcador a los 19 minutos de juego. Elías Pereyra, de gran actuación, hizo un cambio de frente genial para Nicolás Reniero, quien remató al arco y la pelota se desvió en Rodrigo Erramuspe para el 1-0.
Este tanto le permitió al "Ciclón" asentarse y alcanzó el 2-0 tras una letal definición de Nicolás Blandi. Para la segunda etapa, el "Bolso" buscó el gol de visitante que le dé tranquilidad y lo consiguió. El autor fue Gonzalo Bergessio, viejo conocido en el Nuevo Gasómetro, de penal.
Y por la misma vía terminaría llegando grito de alivio para San Lorenzo ya que Gabriel Gudiño recibió una falta dentro del área y Blandi facturó desde los 12 pasos.
Con el 3-1 a favor, los dirigidos por el "Pampa" irán a Uruguay el próximo 26 de septiembre a disputar el cotejo de vuelta.