FUTBOL

Cuatro zonas de ocho en el "Integración"

FUTBOL REGIONAL. Se resolvió el jueves en una reunión que se llevó a cabo en Benito Juárez

El jueves último, en Benito Juárez, quedó definida la forma de disputa del próximo torneo "Integración", que animarán equipos de Azul, Laprida/La Madrid, Olavarría y Benito Juárez, según lo dispusieron los máximos dirigentes de estas ligas.

El certamen se pondrá en marcha el 3 de agosto. Serán treinta y dos equipos, discriminados de esta forma: tres de la Liga de Benito Juárez; seis de Laprida/La Madrid; nueve de Olavarría y catorce de Azul, que se distribuirán en cuatro zonas de ocho conjuntos cada una, con un interzonal.

Tras el enfrentamiento zonal de todos contra todos, por puntos, y a una sola rueda, clasificarán los tres primeros de cada zona (12) y cuatro más que surgirán de un repechaje a partido único entre los cuartos y quintos de todos los grupos, y configurar así una Fase Final con formato de playoffs.

La Liga de Laprida (que no contará en la cita con Platense) presentará a Jorge Newbery, Lilán y Juventud de Laprida, más Racing, Barracas e Ingeniero Newbery de General La Madrid, y La Liga de Juárez asistirá con Alumni, Argentino y Juarense.

Si bien aún no se conoce la conformación de los grupos, Azul ya definió los pooles de cuatro equipos que serán distribuidos en las cuatro zonas.

El principal agrupamiento lo integran Alumni, Athletic, Chacarita y Cemento; el segundo Vélez, River, Sportivo Piazza y Boca; y el tercero por Estrella de Juventud, San José, Sarmiento y Atlético Tapalqué.

Por el lado de Olavarría, el primer pool pertenece a Estudiantes, Racing, Ferro y El Fortín y el segundo a San Martín, Loma Negra, Atlético Hinojo y El Provincial.

Porteño de Cacharí, Independiente de Chillar y Luján se acoplarán a tres equipos de Juárez, tres de Laprida y otros tantos de General La Madrid, para dar lugar a tres nuevos cuartetos.

"Es el formato que más nos gusta; nos parece más atractivo, implica un gasto menor y hasta la última fecha casi todos los equipos van a tener chances de clasificarse" destacó el contador Aldo Daher, titular de la Liga de Azul.

Estuvieron presentes en la reunión de anteayer el presidente de la liga anfitriona, contador Laureano Kociuk; por Laprida lo hizo su titular, Rogelio Bidart; los doctores Aldo Daher y Garaycochea por la Liga de Azul, y Olavarría estuvo representada por Oscar Durán, Oscar Maitini, Abel Canabal y Enrique Bocón.

El viernes próximo, en la sede de la LFO, volverán a reunirse los dirigentes del centro de la provincia de Buenos Aires para afinar los últimos detalles concernientes a este certamen.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias