AUTOMOVILISMO. Alejandro Bebo Weimann se subió por primera vez a un Turismo Carretera En la vuelta 81, cuando iban más de dos horas y media de carrera, llegó el momento de debutar en el Turismo Carretera para Alejandro Bebo Weimann en los 1000 Km. de TC como invitado de Pezzucchi. Ocupó el lugar que dejó Pancho Bracco.
El olavarriense fue el encargado de largar la competencia en la cual fue avanzando progresivamente en el largo domingo que realizó, para meterse en el lote de los 15 mejores y entregarle la Dodge del UR Racing a Eduardo Bracco, que aportó toda su experiencia para mantenerse en pista sin cometer errores y mantenerse en la vuelta del líder, para luego darle la unidad a Alejandro Weimann, quien también venía en buena producción en pleno ascenso del clasificador, hasta sufrir justo en mitad de la competencia la rotura de la caja de cambios, que obligó a tener que entrar la Dodge a reparar.
El equipo pudo cambiar los elementos, y Pezzucchi nuevamente en pista realizó varios giros más peleando en punta con varias vueltas menos, hasta sufrir la rotura de la planta impulsora en el giro 134 de carrera, terminando así la prueba en el puesto 31.
En la vuelta 81, cuando iban más de dos horas y media de carrera, llegó el momento de debutar en el Turismo Carretera para Alejandro Bebo Weimann en los 1000 Km. de TC como invitado de Pezzucchi. Ocupó el lugar que dejó Pancho Bracco.
- Arriba de la Dodge realizaste 25 giros hasta que se rompió la caja. ¿Qué sensaciones quedaron?
- "Increíble. Algo único, emocionante. No podía creer que iba a cumplir el sueño de subirme a un auto de Turismo Carretera. La sensación que me quedó es de algo único".
- El equipo recuperó la Dodge para que Pezzucchi volviera a pista, pero se rompió el motor. ¿Cuáles son los puntos más destacado de semejante experiencia?
- "Son momentos únicos. Por ejemplo en un relanzamiento del Pace Car lo tenía al lado a Agustín Canapino y detrás a Mariano Werner y Guillermo Ortelli. Es algo que nunca lo había imaginado. Lo más destacado creo que ha sido correr con Canapino, a mi entender el mejor piloto de la argentina y lo pude lograr el fin de semana; para mi es lo más destacado".
- Ahora habrá que volver a la realidad del TC Mouras. ¿Qué objetivo tenés para las últimas 5 fechas?
- "El objetivo primordial es tratar de subir al podio y hasta soñar con ganar una carrera. Tengo un gran auto, debo mejor a la hora de clasificar. En Olavarría demostré que podía estar entre los diez, la carrera pasada en La Plata estuve entre los cinco del viernes; vamos por buenos resultados en las últimas cinco carreras. Cuando obtenga una buena clasificación voy a demostrar el gran auto que tengo".