AUTOMOVILISMO

Se inauguró el autódromo Oscar Mauricio Franco

AUTOMOVILISMO. El corte de cinta lo realizó el homenajeado a bordo del Torino de la Misión Argentina a Nürburgring Los directivos del AMCA inauguraron el autódromo que lleva el nombre del legendario piloto de Azul.

AZUL / Especial

para EL POPULAR

La felicidad, la satisfacción, la alegría, el llanto fueron las emociones que transcurrieron ayer, cerca del mediodía, en el ahora oficialmente inaugurado Autódromo Oscar Mauricio "Cacho" Franco, del Auto Moto Club Azul (AMCA). En este flamante trazado se realizó el acto oficial de inauguración y fue, como se merecían el homenajeado y los dirigentes que tanto hicieron tener este circuito, una verdadera fiesta del automovilismo, donde todos los amantes de los fierros se juntaron para celebrar es logro para la ciudad y el deporte a nivel local.

Estos ocho años de esfuerzo llegaron a su fin. Luego de tanto sacrificio, trabajo, traspiés que se superaron doblegando el esfuerzo, sirvió para cumplir el sueño de los viejos y nuevos dirigentes del AMCA que siempre desearon tener un circuito como este.

Oscar Mauricio Franco, o basta con sólo nombrarlo "Cacho", como es conocido en la ciudad, tenía que tener un homenaje así. Se lo ganó por todo lo que hizo por el automovilismo y por lo que significa, por ahí no se toma dimensión en nuestro pago por la cercanía de verlo muy seguido, de lo que significa su nombre para el automovilismo nacional.

Ayer, cuando el reloj marcaba las 10, todos los fierreros comenzaron con la peregrinación para su nuevo templo. Allí las distintas categorías del automovilismo zonal, el rally, los Torino -tan identificados con "Cacho", los Hot Rod, los autos antiguos, y muchos más, se fueron llegando a la fiesta porque nadie se quería perder esta primera vez.

Antes de que comenzara el acto, se lo podía ver a "Cacho" Franco escoltado por dos amigos e invitados de lujos, como "Cacho" Fangio y Heriberto Pronello, caminar entre los autos y saludando a todos los que se le acercaban con la humildad y sencillez que lo caracteriza.

Por otro lado, los anfitriones, los dirigentes del AMCA con Ignacio Laborda a la cabeza ultimando los últimos detalles de la ceremonia para que todo saliera redondito y que la esperada concreción del circuito sea de manera oficial una realidad.

La ceremonia

Pasados algunos minutos de la hora once comenzó la ceremonia. Alrededor del mástil y de la piedra fundacional se fueron acercando los presentes en esta jornada especial. Ignacio Laborda, con Cacho Franco a su costado, fue el encargado de llevar adelante el acto inaugural. Muy cerca de ellos, los dos invitados ilustres: Cacho Fangio y Heriberto Pronello. Ahí un paso más atrás, todos los tuercas de Azul, la zona e incluso del país.

Luego de unas breves palabras de bienvenida del presidente del AMCA y del descubrimiento de la placa sobre la piedra fundacional que bautiza al autódromo como Oscar Mauricio Franco llegó el momento que todos estaban esperando, escuchar a "Cacho".

"Queridos amigos y familiares, en la vida uno ha tenido que transitar distintos tipos de situaciones y por supuesto tuve la diosa fortuna de tener muy cerca a mi familia, como consecuencia de ellos a mis hijos, que gracias ellos tengo seis nietos y amor de mi vida a María, mi compañera de vida", fueron las primeras palabras del homenajeado.

Luego el ex piloto continuó diciendo que "hay distintas etapas en la vida. La primera en el año 1974 con la subcomisión del club Boca Juniors teníamos muchas ganas pero no sabíamos nada pero hicimos algo. Seguimos creciendo y aprendiendo hasta lograr una personería jurídica con el título de Auto Moto Club Azul".

Prosiguió enumerando que "por supuesto el tiempo pasó, algo hicimos tal vez no tanto como pensamos por la situación, pero en su momento lo logramos. Hicimos una categoría como la Promocional 850 y una serie de cosas muy lindas. Además, intervenimos en ese momento en la CDA, en Federación 3, 1 y 2 en el ACA".

"Pero nunca tuvimos una experiencia de cómo dirigir, lo hicimos a voluntad y a corazón. Tengo la posibilidad de tener hoy por hoy a dos personas, con sus respectivas señoras, que quiero mucho independiente del casco, ellos son Cacho Fangio y Heriberto Pronello, dos apellidos que son muy importantes para mí, para nosotros y para Azul y están acá conmigo", agregó el único piloto de Azul que ganó una carrera en Turismo Carretera.

Luego llegó la bendición del padre Rafael Díaz. Luego fue el turno del discurso del presidente del AMCA, Ignacio Laborda. Prosiguió la inauguración con unas palabras de las hijas de Oscar Mauricio Franco, que hicieron emocionar al homenajeado y a todos los presenta.

Posteriormente, el intendente municipal Hernán Bertellys señaló que "con la admiración que todos tenemos con "Cacho" tengo que felicitar a este grupo humano que se le ocurrió esta idea y no la dejaron en idea, sino que fueron para adelanta con mucho esfuerzo y con el objetivo de hacerle este homenaje a "Cacho", que es merecido y que es el gran orgullo azuleño".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias