La gran campeona pertenece a un criadero lapridense
Previo a la entrega de premios que se realizó ayer pasado el mediodía, Rubén Arosteguy -presidente de la entidad local destacó que "ha sido un buen año, ya que logramos tener 100 ejemplares más que en 2017 y este año nos han acompañado hasta criadores de Córdoba, Virrey del Pino, Buenos Aires y La Plata, sumados a los que ya son habituales de diferentes ciudades y obviamente de Laprida".
Comentando sobre la actividad del jurado, Arosteguy hizo mención que este año puso en valor de los ejemplares "la calidad, la buena presentación y un grupo de animales muy parejos en lo que respecta a todas las razas".
Sobre el presente de la actividad local se mostró muy conforme al citar que, en relación al número de criadores, Laprida "cuenta entre 15 y 16 expositores, lo que para nuestra ciudad es muy bueno y después que pasa la Expo siempre se suma alguno más".
Contando con la presencia del secretario de Producción municipal, José Damián Vega, y el presidente de la Sociedad Rural de Laprida, Facundo Suárez, pasado el mediodía se comenzó con la entrega de los premios.
Rubén Arosteguy dio la bienvenida al público y expositores, y luego José Vega realizó una breve alocución.
Seguidamente se hizo entrega de los premios, siendo los principales de la muestra los siguientes en categoría macho joven y razas estándar: el primer premio y gran campeón de la exposición fue un Plymouth blanco del Criadero "Las Melli", de Andrea Bedecarrás, que entregó José Damián Vega; el reservado campeón macho fue para María Paz Benito -de Juan N. Fernández- con un Orpington leonado, yentregó el premio el titular de la Sociedad Rural, Facundo Suárez; la gran campeona hembra y mejor ejemplar de la exposición fue del Criadero Don Alberto, de Nelson Díaz -de Laprida-, que entregó Lucho Soria de la comisión directiva de la entidad organizadora; y el Primer Premio Campeona y Reservada Gran Campeona fue para Norberto Travers, de Olavarría.
Este año se juraron los grandes campeones Bantam (llamados "pigmeos"), donde el gran campeón fue del Criadero Don Esteban, de Mauricio Arista -de Benito Juárez-, y la Campeona Hembra fue una sedosa Japón de Facundo Steimbach, de Hilario Ascazubi.
Ayer se confirmó que en 2019 la 14ª Exposición se realizará el 10 de junio, con un especial de Plymouth blanco, barrado y barra fina para todos los criadores de dicha raza.
En el final, Arosteguy agradeció a la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de Laprida "por brindar este salón tan bien ubicado en pleno centro, donde visita la muestra gente que en otro lugar no iría".