AUTOMOVILISMO

Los olavarrienses, protagonistas en el "Oscar y Juan Gálvez"

AUTOMOVILISMO. Tres pilotos de nuestra ciudad corrieron ayer los históricos 1.000 Kilómetros de Turismo Carretera El trinomio compuesto por Nicolás Pezzucchi, Alejandro Weimann y Eduardo Bracco llegó en el puesto 31º. Por su lado, Agustín Herrera, como piloto invitado de Nicolás Trosset, finalizó en la octava posición.

La competencia de larga duración venía normal para el tridente conformado por Nicolás Pezzucchi, Eduardo Bracco y Alejandro Weimann. Hasta la vuelta 105, con más de tres horas de carrera, la Dodge del UR Racing aparecía ayer entre los mejores 20 de los 1.000 Kilómetros de TC en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, pero al siguiente giro quedó detenida la competencia antes de entrar a la recta principal.

Con la conducción de Bebo Weimann apareció un inconveniente en la caja de velocidad. La unidad de rescate llegó hasta el lugar para quitarla de un sector comprometido y ubicarla detrás del sector de boxes. En ese momento se decidió sustituir el elemento dañado y por eso el plantel efectuó una gran labor para que nuevamente retomara el ritmo de carrera.

Se reabasteció el tanque de combustible, se cambiaron los neumáticos del lateral derecho y con más de 20 vueltas perdidas Nicolás Pezzucchi regresó a pista. El objetivo era claro: llegar a cumplir con la mayor cantidad de giros. En definitiva terminó 31º, ya que por un problema en el balancín del motor abandonó a 44 vueltas del final.

Por su lado, el volante olavarriense Agustín Herrera, junto a Sebastián Salse, fueron los invitados por Nicolás Trosset para conducir su Dodge número 88 del equipo Maquin Parts Racing. Nicolás Trosset, compañero de equipo del Chapulín, largó 18º y en tres vueltas se ponía 14º. Luego Trosset le cedió la butaca a Sebastián Salse, retornando a pista en el 15º lugar.

A partir del giro número 81 comenzaron los nuevos cambios de pilotos y dos giros mas tarde, otro piloto olavarriense se metía en la historia grande del Turismo Carretera: Sebastián Salse entraba a boxes para darle su lugar a Agustín Herrera, quien mantuvo la Dodge del Maquin Parts luchando entre los quince primeros del clasificador.

Pero cuando se disputaba la vuelta número 116 Julián Santero tocó el auto que era conducido por Herrera justo en el momento que transitaba la última curva haciéndolo dar un trompo, motivando así la pérdida de algunos lugares por parte del olavarriense. Pero de toda maneras la Dodge de Trosset pudo culminar octava. La próxima fecha del TC será el domingo 9 de septiembre en Paraná, Entre Ríos.

Momentos clave

El auto del puntero del campeonato, Jonatan Castellano, cuando era conducido por Joel Gassmann, debió ingresar a boxes y perdió una vuelta. Por otro lado, Juan Marcos Angelini abandonó la competencia en el inicio. "Explotó el motor. Eran 178 vueltas y no llegamos a dar ni una", dijo.

El primer Pace Car de la carrera fue por un toque entre Bruno y Nolesi. Ingresó a boxes Nicolás Pezzucchi para reabastecer combustible. Juan Manuel Silva entró dos veces, ya que rompió una manguera de combustible.

En la vuelta 13ª se relanza la competencia. Werner toma la punta de la carrera, seguido por Ortelli y Ardusso, aunque el de Salto recupera la delantera. La misma maniobra se repitió en el giro 30 con casi una hora de competencia.

La segunda parte de los 1.000 Kilómetros estuvo neutralizada en varias oportunidades. El UR Racing hizo el cambio de pilotos: abajo Pezzucchi, arriba Pancho Bracco. En la vuelta 81, cuando iban más de dos horas y media de carrera, llegó el momento de debutar en el Turismo Carretera para Alejandro "Bebo" Weimann en los 1.000 Km. de TC como invitado de Nico Pezzucchi (ocupó el lugar que dejó Pancho Bracco).

Un imprevisto ocurrió en la vuelta 106: la Dodge de Nicolás Pezzucchi conducida por Alejandro Weimann quedó detenida al ingreso de la recta principal del porteño autódromo "Oscar y Juan Gálvez" cuando transitaba en el puesto 21°, a una vuelta del líder.

Se rompió la caja de velocidad y la asistencia recogió la Dodge, que quedó estacionada en la parte de atrás de los boxes. El equipo del UR Racing cambió el elemento dañado para que Nicolás Pezzucchi regrese para terminar con la última parte de los 1.000 Kilómetros de TC. No pudo ser, ya que llegó en el puesto 31º tras abandonar por la rotura del motor.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias