AUTOMOVILISMO. Se quedó ayer con los 1.000 Km. de Turismo Carretera en Buenos Aires El campeón del TC ganó una increíble final en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires. Leonel Pernía y Facundo Ardusso completaron el podio.
La sexta hora de competencia comenzó con Sergio Alux como líder de los 1.000 Kilómetros, en la vuelta 160. José Manuel Urcera se ubicaba en el segundo puesto y Leonel Pernía en la tercera colocación. Mientras que Agustín Canapino y Guillermo Ortelli completaban los cinco primeros a una diferencia de más de 50 segundos con respecto al de Pigüé.
Dos vueltas más tarde Agustín Canapino seguía avanzando con el Chevrolet en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" y daba cuenta de Julián Santero para ubicarse tercero. En el mismo momento, pero a la salida de la Horquilla, Lautaro Lanci (Diruscio) se cruzó y Mariano Werner no pudo esquivarlo. El de Dodge quedó detenido e ingresó nuevamente el Auto de Seguridad.
Sergio Alaux ingresó a boxes con el pace car y eso le permitió a los del Laboritto Jrs. hacerse con el 1-2 de la competencia en 165 vueltas. Leonel Pernía y Manuel Urcera lucharon la posición, donde prevaleció el Tanito, aunque Urcera pudo recuperarse para conseguir el primer puesto. Las diez vueltas finales seguían mostrando a un Agustín Canapino contundente en su avance, mientras que Urcera daba el golpe de escena y se retrasaba con su Chevrolet. El piloto arrecifeño aprovechaba la situación para pasar a liderar la competencia, superando al Tanito Pernía.
A partir de allí Canapino controló la situación a su manera. Más de un segundo de diferencia le hizo a su perseguidor Pernía. El Chevrolet se escapaba en la punta a medida que se acercaba a la bandera a cuadros. Pero a seis vueltas del final debía ingresar el Auto de Seguridad porque el Ford de Gabriel Ponce De León quedaba en una mala ubicación en el circuito. Suspenso en el Gálvez. A falta de cuatro giros se relanzó.
Agustín Canapino mantuvo el liderazgo sobre Leonel Pernía que, a pesar de intentarlo, no consiguió superarlo. Y así lo hizo. Nuevamente de manera heroica y demostrando el buen rendimiento de su Chevrolet tanto en el motor como en el chasis. En un momento parecía que Federico Alonso no podía continuar por problemas en la bomba de nafta. Ingresaron a boxes con la segunda bomba. Cambiaron neumáticos, modificaron la estrategia. Y allá fue el Titán.
De esta manera coronó su avance con la victoria en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, hasta encontrarse con la bandera a cuadros tras 178 vueltas. Esa que bajó Mauro Giallombardo para que la fiesta teceísta resultara completa.
Vale aclarar que en el giro 143, Julián Santero con la Dodge del Dole Racing tocó a Nicolás Trosset en la Horquilla y, luego de bajada la bandera a cuadros, esa incidencia derivó en un recargo que lo desplazó del segundo escalón del podio al séptimo puesto.