FUTBOL

River sigue con el arco cerrado

FUTBOL. El "Millonario" empató con Belgrano, por la segunda fecha de la Superliga

River igualó anoche sin goles en su estadio frente a Belgrano de Córdoba, en un partido que tuvo como hecho destacado que su arquero, Franco Armani, quebró una marca histórica al mantener invicto su arco. Como ocurrió el pasado domingo en la primera fecha de la Superliga argentina frente a Huracán, el "Millonario" volvió a protagonizar un 0 a 0 pese a que por momentos mereció conseguir el triunfo ante sus aficionados en el estadio Monumental.

El arquero de Belgrano César Rigamonti fue una buena figura del partido, aunque su colega Armani resultó el protagonista de la noche al superar la marca de 769 minutos sin recibir goles que tenía desde 1968 el legendario ídolo "millonario" Amadeo Carrizo.

River tuvo su mejor juego cuando el balón pasó por el volante colombiano Juan Fernando Quinteros, que en varias ocasiones logró asistir con precisión al atacante Lucas Pratto, que falló en la definición, una de ellas en el último minuto de juego.

Belgrano se mostró firme en la última línea aunque también contó en dos ocasiones con una buena fortuna: en su afán de rechazar, el defensor Sebastián Luna estrelló la pelota en el palo y el travesaño, respectivamente, de su propio arco.

El resto. Defensa y Justicia y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado ayer en Florencio Varela, en el marco de la segunda jornada de la Superliga. Ricardo Noir, a los 5 minutos del complemento y mediante un gol olímpico, inauguró el marcador para el "Decano", en tanto que Alexander Barboza niveló el score para el elenco tucumano mediante la ejecución de un tiro penal, a los 38’.

La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Acosta, en el último minuto del encuentro. En medio de un trámite con dominio alternado, la paridad final se encuentra a tono con el equilibrado desarrollo del cotejo.

A su vez, Argentinos y Godoy Cruz no se sacaron ventajas y aburrieron a todos en La Paternal, en uno de los partidos de la segunda fecha de la Superliga. El 0-0 fue un reflejo exacto de todo lo que no hicieron, principalmente. Los dos equipos tuvieron más bajas que altas en este mercado de pases y se notó en el estadio Diego Armando Maradona.

Mientras que Banfield, como local, alcanzó sus primeros tres puntos de la temporada, tras imponerse sobre Gimnasia por 1 a 0 con un solitario gol de Darío Cvitanich. Los dirigidos por Julio César Falcioni -mimado por el público del "Taladro", tras dejar atrás un problema de salud que lo mantuvo alejado el semestre pasado- se llevaron un triunfo que resultó justo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias