BASQUETBOL. Federico Marín y Nicolás Gianella estuvieron al frente de los trabajos La clínica contó con la participación de un buen número de jóvenes, quienes tuvieron acción durante dos días en Estudiantes.
Es que en este caso lo recaudado en la actividad se destinó a colaborar en la construcción del Hogar de Contención del Centro "Madre Teresa de Calcuta" de Loma Negra, institución que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad mental severa.
El sábado, en el primer día de actividades, se realizaron los estímulos basquetbolísticos pero también disertó Andrés Álvarez (Máster en psicología deportiva) para los participantes del campus y sus padres. Además Leandro Ramella, entrenador de Liga Nacional, llegó a Olavarría para formar parte del staff técnico y colaboró en ejercicios durante las dos jornadas de trabajo.
A su vez, en el cierre de la primera jornada, el entrenador también dialogó con los los jóvenes por el lapso de una horas sobre el básquetbol y sus diferentes aristas. Por su lado, el domingo el evento finalizó con la entrega de premios a los ganadores de los concursos desarrollados durante el Campus.
También hubo sorteos, entrega del recuerdo fotográfico a cada jugador y la parte recreativa entre Federico "Pájaro" Marín y Nicolás Gianella con los alumnos del Centro Madre Teresa de Calcuta, lo que le dio el cierre a este importante evento que tuvo su lado deportivo, pero con un fin solidario.
El staff técnico -que acompañaron a Marín y Gianella- lo completaron Marcelo "Charly" Macías, Alejandro Pepiche, Mariano Iglesias, Agustín Bianchi, Facundo Correa, Daniel Conte, Soledad Alberca y Maximiliano Moralez.