FUTBOL

Boca comenzó con una victoria ante Talleres

FUTBOL. El campeón de la Superliga ganó 1 a 0, con gol de Cristian Pavón

El campeón inició de la mejor manera la defensa del título, con un triunfo sobre el duro Talleres por 1 a 0 en La Bombonera, una diferencia corta por lo acontecido en el partido. Cristian Pavón marcó el único gol del mediodía y Carlos Tevez erró un penal.

Cuando el encuentro estaba dando sus primeros pasos, llegó el grito de gol en favor del campeón mediante un remate de Pavón que se desvió en Godoy y descolocó al arquero Herrera. El delantero no festejó la conquista por su pasado en el equipo cordobés.

Después del tanto Boca le entregó la iniciativa a Talleres, que sintió el impacto. De a poco se amigó con la pelota, desde la seguridad de Guiñazú y los rompimientos de Ramírez. El "Xeneize" se dispuso a explotar los espacios en campo rival y por un lado sufrió en el retroceso, teniendo que cortar con falta en las inmediaciones de su área, pero por otro llevó peligro en toda ocasión en la que apretó el acelerador.

A los 33 estuvo a punto de marcar el segundo mediante una combinación repleta de precisión. Tras un pase de Nández, Barrios habilitó a Jara, quien tocó de primera para Tevez y el "Apache" limpió a su marcador con un caño estupendo, quedó cara a cara con Herrera y el arquero le ahogó el festejo.

El campeón elevó su nivel a medida que avanzó el partido y justificó el gol tempranero de Pavón. El medio manejó bien la pelota y el ataque hizo estremecer en más de una ocasión a "La T", que mostró una postura agresiva en el comienzo pero luego perdió presencia.

El dueño de casa salió al complemento con la intención de convertir rápido el segundo para después transitar con tranquilidad el resto del cotejo, y a los seis tuvo una chance inmejorable. Pavón habilitó la proyección de Más, Godoy le cometió una inocente falta y el árbitro cobró penal.

Tevez tomó la pelota, ávido de gritar su primer gol en la Superliga, ejecutó a la izquierda de Herrera y el "1" le tapó el disparo. El "Apache" anunció su remate y no lo esquinó lo suficiente. Pese al mal trago, Boca era muy superior a Talleres y movió una y otra vez la estantería de su rival. La presión alta le daba una recuperación rápida y cada avance sugería destino de red.

Pavón con un remate y Zárate libre desde el corazón del área estuvieron cerca de conseguirlo. La diferencia del "Xeneize" era mínima y cualquier ataque del conjunto cordobés le podía arruinar el domingo. Una muestra de eso se produjo a los 26, cuando un remate de Ramírez desviado en el camino obligó a una respuesta de Andrada a puro reflejo: la pelota dio en la mano de Pablo Pérez, pero el juez ignoró el penal.

Victoria mendocina

Godoy Cruz logró un laborioso triunfo sobre Estudiantes en el inicio de la Superliga, con un gol de penal de Diego Viera en el minuto 50 del segundo tiempo y tras jugar desde los 20’ de la etapa inicial con uno menos por la expulsión de Juan Andrada.

El "Pincha" fue más y hasta mereció ganar el encuentro, pero dilapidó todas sus opciones para abrir el marcador. En el cierre, Lucas Albertengo hizo un insólito penal tocando la pelota con la mano y le permitió al "Tomba" cantar victoria. El mérito del dueño de casa estuvo en el despliegue y la resistencia para aguantar la mayor parte del encuentro con diez hombres.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias