La misma se realizó con la presencia de los ex jugadores profesionales Lucas Arnold, Martín Jaite y Christian Miniussi, comenzando con una charla en Ingeniero Jorge Newbery y posteriormente realizándose la actividad práctica en el Polideportivo.
La jornada estuvo dirigida a la comunidad, pero en especial a los profesores de educación física y a los jugadores.
Además de los lapridenses hubo representantes de Daireaux, Tres Arroyos y por supuesto los locales, quienes pudieron compartir un día muy intenso e interesante con ex jugadores profesionales.
"Este es un día enriquecedor porque las instituciones, el Estado, los profesores y los niños estamos todos juntos en una jornada muy especial", dijo Martina Barraza. A la vez, felicitó a los profesores por "romper la veta social del tenis" y "hacerlo que sea un deporte enriquecedor, que transmite valores y esfuerzo".
Por su parte, el director de Deportes de La Madrid, Diego Franco, destacó la continuidad del proyecto entre el área que dirige y las instituciones de la ciudad, "porque acerca capacitaciones muy importantes para todos", a la vez que consideró que la capacitación "es un momento de intercambio, de reflexión y donde los que trabajamos en el día a día nos enriquecemos".
Ramiro Lago, presidente de Ingeniero, señaló que "es un orgullo para el club y nuestra ciudad poder disfrutar de estos tres grandes deportistas. A la vez felicitó a la Municipalidad y a la Provincia para poder concretar la capacitación.
Alejandro De la Rúa, director provincial de Desarrollo Productivo, subrayó la labor de la Dirección de Deportes de La Madrid y señaló la importancia de las clases, "ya que lo que se aprende se multiplica". También agradeció a los ex tenistas profesionales, "porque además de buenos deportistas son buenas personas".
Martín Jaite destacó "el fanatismo por el tenis" y recalcó que "el deporte es un gran incluidor social. Se es deportista durante toda la vida y las vivencias que se adquieren se mantienen por siempre".
El ex capitán argentino de la Copa Davis destacó la incorporación de Coria, Gaudio y Cañas al frente del combinado y recalcó que "está muy bien que los ex jugadores le devuelvan al tenis lo que el deporte les dio". En ese sentido valoró además que los tres trabajen sin cobrar sus honorarios y que ese dinero sea destinado al desarrollo del deporte.
Por otro lado habló de las presiones que sufren los deportistas y consideró que "hoy todo es muy mental, pero en un deporte individual se ve mucho más reflejado".
"La exposición ha cambiado muchísimo por las redes sociales y eso revolucionó la vida de los deportistas", agregó el ex N° 10 del ranking de la ATP.
Sobre la actualidad del tenis en el país, Christian Miniussi señaló que "hay un bache, pero sin dudas van a seguir saliendo chicos, porque acá se juegan con canchas pesadas y eso ayuda al desarrollo, ya que hace que el jugador deba disputar hasta lo último cada tanto y eso genera una mentalidad más ganadora, que en otros países no ocurre". (Fuente: InfoGL)