FUTBOL. Thierry Henry, el astro del fútbol francés, está en la Argentina
"Cuando veo jugar a la Argentina, siempre me pregunto cómo es que no gana más cosas. En mis ojos tiene el mejor equipo del mundo" sentenció Henry, campeón en el Mundial de Francia 98 y de la Eurocopa Bélgica/Holanda 2000.
Como muestra de su reconocimiento, el goleador contó que en la última Copa del Mundo "temía" enfrentarse con el equipo conducido entonces por José Pekerman.
"En 2006 yo no quería jugar contra la Argentina. Tienen un fútbol duro, de buen toque y jugadores maravillosos. Faltó un poco de suerte con Alemania, pero no es nunca fácil jugar contra ustedes", afirmó.
"Nosotros perdimos en París, en un amistoso, con un gol de (Javier) Saviola. Ustedes tienen la capacidad de ganar todo lo que se propongan", elogió.
El francés se refirió, con esta última afirmación, al amistoso que la selección de Alfio Basile le ganó a Francia 1-0, en febrero de 2007.
Henry, aseguró que su compañero del Barcelona español, Lionel Messi, "es el mejor jugador del mundo".
"Leo es Leo. Tengo la posibilidad de verlo todas las mañanas en el entrenamiento y creo que es el mejor del mundo", aseguró Henry en una conferencia de prensa en un hotel de Puerto Madero.
El máximo anotador de la selección de Francia de todos los tiempos no ahorró elogios para su compañero. "Leo hace cosas...", contó el moreno de 31 años, poniendo cara y gesto de asombro. "Nunca he visto un jugador pasar a alguien como lo hace él", enfatizó.
"No creo que un equipo tenga que tener un líder. Por su juego Leo lo es, pero también tenemos a Xavi e Iniesta que vienen de ganar la Eurocopa. (Gabriel) Milito también es un gran jugador que habla mucho con todos. Hay muchos hombres en el vestuario", contó.
"Leo, por su juego, es siempre centro de atención, pero no creo que haya que darle tanta presión. Hay que protegerlo", remarcó Henry ante una consulta de Télam.
"Hace tiempo que conozco el fútbol argentino por mi amigo (David) Trezeguet. Con Leo y Gabriel Milito hablamos en el vestuario. Mi equipo de acá es Boca. Es el más popular", disparó sonriente el francés.
Ante el murmullo de algunos de los presentes, Henry reafirmó su pasión entre risas: "Sí, me encanta. Y también conozco a River. La rivalidad Boca - River se conoce porque es un clásico mundial".