LAMADRID

Marcha en apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo

Ayer, en General La Madrid, se llevó a cabo una marcha y vigilia en apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. La convocatoria se realizó en la plaza San Martín y participó una importante cantidad de jóvenes. La jornada fue llevada adelante por el colectivo de mujeres autoconvocadas.

"No hablamos de cuestiones personales, si alguien no se quiere hacer el aborto está perfecto que no lo haga; la cuestión es legislar para favorecer a las personas que por cuestiones personalísimas no quieren continuar con el embarazo", planteó Silvina Feito.

Según las estadísticas, en la Argentina se practican unos 500 mil abortos clandestinos. Una de cada cuatro mujeres que se someten "corre riesgos graves o se muere, y en general son mujeres pobres porque las que tienen la posibilidad pagan un aborto más seguro. Hay una injusticia social y de salud pública", recalcó Patricia Sanz.

Desde el colectivo se destacó además que "se ha dado el debate que hasta ahora era un tema tabú, no se hablaba".

Por orto lado denunciaron que en La Madrid se cumpla con la ley de salud. "Seguimos luchando para que en nuestro pueblo se respete la ley de salud sexual y procreación responsable porque tenemos muchas dificultades", insistieron.

"Nosotros defendemos la vida porque hay mujeres que se mueren por los abortos… las mujeres que deciden hacerlo se sienten humilladas, están solas, no lo pueden hablar con nadie y las pobres terminan muertas. Lo que queremos es que se haga en forma segura, nadie pone en tela de juicio la opinión personal y la fe de nadie", cerraron las integrantes de "Mujeres autoconvocadas de La Madrid".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias