BASQUET

"Siempre estuvo en mí la idea de volver"

BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández y sus primeras impresiones tras confirmarse su retorno al Bata El "Lobito" tomará nuevamente el mando de Estudiantes al igual que en la temporada 2016/2017, donde el Albinegro cayó en la final por el ascenso 3-2 frente a Comunicaciones de Mercedes, Provincia de Corrientes.

Luis Ahumada

[email protected]

Tras la confirmación en la noche del martes de la participación de Estudiantes en la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de básquetbol, el segundo certamen en importancia en el país dentro de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC), el proyecto bataraz se puso oficialmente en marcha.

Luego de la reunión de Comisión Directiva de la entidad del Parque Carlos Guerrero se resolvió participar en el certamen, ya que la Comisión de Básquetbol que preside Cruz Martín Arouxet presentó los avales necesarios ante sus pares, y la segunda gran noticia fue que se confirmó que un hombre de la casa, Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, seá el director técnico encargado de conducir nuevamente al equipo de la entidad del Parque Carlos Guerrero. Por lo pronto Estudiantes se abocará ahora de lleno a realizar las contrataciones de los jugadores. En las próximas horas seguramente que van a surgir novedades oficiales para arrancar la pretemporada el lunes 3 de septiembre apuntando los cañones al comienzo del certamen, aún sin fecha confirmada de inicio.

El cordobés oriundo de Río Tercero brilló como jugador estudiantil en la época dorada, llevando la base de manera magistral y logrando los títulos de Liga Nacional 1999/2000 y 2000/2001. Casi un olavarriense por adopción, el "Lobito" regresó al club como director técnico y llevó al Bata a disputar la final por el ascenso en la temporada 2016/2017, donde el equipo cayó 3-2 frente a Comunicaciones de Mercedes, Provincia de Corrientes. Esa gran tarea hizo que el DT fuera tentado por Boca Juniors para dirigir Liga Nacional y emigró en la búsqueda de un progreso deportivo.

Sin embargo, el coach, actualmente de vacaciones en Estados Unidos, aceptó ahora la propuesta estudiantil y volverá a ocupar el banco del Bataraz, aunque esta vez sabe que no contará, a priori, con un equipo conformado como para pelear el ascenso debido a inconvenientes presupuestarios. Desde el país del Norte el flamante DT del equipo estudiantil manifestó sus impresiones sobre este nuevo desafío.

-¿Qué te decidió a volver a Estudiantes?

-Siempre estuvo en mí la idea de volver. La decisión del regreso a Estudiantes la tenía planteada en mí casi automáticamente una vez que dejé de pertenecer a Boca Juniors, ya que sentía que había algo pendiente todavía para realizar en Estudiantes, en Olavarría. Así que cuando se me presentó la oportunidad no dudé, ya que otras ofertas que me hicieron no las tuve en cuenta.

Sólo tenía en mi cabeza lo de Estudiantes, corriendo el riesgo de quedarme sin la posibilidad de dirigir, pero opté por esperar lo de Olavarría. Estudiantes también necesitaba tener la seguridad de saber cómo se iba a manejar y por eso siempre hay un tiempo más que esperar en la toma de decisiones. Eso sucedió, me llegó el momento en el que Estudiantes me preguntó si quería ir para allá y con todo gusto estaremos de nuevo por ahí.

-¿Influyó que sea Estudiantes para aceptar la propuesta y por dos años?

-Influye que sea Olavarría y Estudiantes por dos años. Es un lugar donde sé cómo se trabaja. Conozco a la gente, es un lugar donde uno se puede animar a proyectarse un poquito más porque también entiendo que en el ámbito de los técnicos los resultados mandan y por ahí no se pueden establecer mucho los ciclos de trabajo.

Mi idea es clara, sabiendo que se viene una temporada complicada en lo económico y soy consciente de eso. Está muy claro dónde vamos a apuntar para este año, ir armando un lugar donde pueda proyectarse Estudiantes por un tiempo y tener la chance de ascender en algún momento.

-¿Cuáles son las expectativas de acuerdo al plantel que aspiran a armar?

-Sobre el plantel, vamos a terminar de armarlo. Las expectativas en un deportista siempre son altas cuando arranca la temporada. La idea es ser consciente y coherente. Debemos trabajar sobre una idea muy clara de darle el espacio a los chicos que tienen proyección y ofrecerle la posibilidad de hacerse cargo en una temporada de Liga Argentina con minutos de calidad y responsabilidades de calidad, junto con los mayores que estén acompañando este proyecto.

Esa va a ser la idea para este año en Estudiantes porque, como decía anteriormente, si bien ya experimentó dos temporadas en dos finales seguidas, el club hoy está en una situación donde tiene que preparar ese terreno nuevamente para poder ponerse fuerte. Veremos cómo se desarrolla la temporada, eso no lo sabe nadie. Una vez que estemos andando en ella ajustaremos los detalles que hagan falta ajustar.

-¿Te parece que por la economía del país va a bajar el nivel del torneo?

-Muy difícil de anticipar si debido a lo económico el nivel de la Liga Argentina va a bajar. Creo que no porque siempre hay buenos jugadores, siempre se apuesta al trabajo y se intenta dar lo mejor en cada temporada. Las evaluaciones se hacen sobre el final y se sacan los criterios de cada temporada.

Yo siempre aspiro, con el plantel que tenga, a sentir que uno ha hecho lo máximo que estaba el alcance de cada uno de nosotros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias