BASQUET

El Bataraz sigue siendo un mal anfitrión

BASQUETBOL. Derrotó anoche a Platense 83-75 por La Liga Argentina 2017-2018 Por la final de la Conferencia Sur, en llave de playoffs al mejor de cinco juegos donde Estudiantes posee la ventaja de campo, el equipo de ciudad se adelantó 2-0 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde lleva ganados 26 juegos en fila.

Luis Ahumada

[email protected]

En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el Bata dio anoche otro paso firme en la serie final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017-2018 ante Platense en una llave de playoffs al mejor de cinco juegos en el marco del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo Bataraz, primero en la fase regular, al igual que el lunes volvió a derrotar anoche como local al Calamar (segundo) por 83-75 en la continuidad de la serie decisiva del Sur donde Estudiantes goza de la ventaja de campo. El tercer juego y el eventual cuarto serán el sábado y el lunes en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" (televisado por DeporTV el sábado y ambos a las 21) mientras que el quinto y decisivo está programado para el jueves 31 de mayo en Olavarría a las 21.30.

Otra vez el equipo de la ciudad que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk hizo pesar su condición de local en el segundo juego de la final de Conferencia para agrandar así su fabulosa estadística jugando en el Parque Carlos Guerrero.

Los números marcan que Estudiantes en casa ganó en 26 de los 27 partidos que disputó, con 26 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma, números que muestran la fortaleza del Albinegro en su reducto en lo que va de la temporada 2017-2018.

El juego de anoche fue muy distinto al del lunes, que sin embargo fue mucho más complejo de lo que marcó el 84-66 final. Anoche Platense se mostró de movida muy intenso, concentrado y efectivo. Defendiendo bien, apostando a un goleo bajo y repartiendo los puntos entre sus cinco iniciales, con un picante Matías Aristu y la buena conducción de Pablo Bruna.

El Bataraz arrancó mal con los tiros de tres puntos, salvo Patricio Rodríguez (2), e inseguro en el traslado con Christian Schoppler (6 pérdidas en la noche). Pero gracias a los puntos de Gaston Essengue (9) en la zona pintada el local pudo disimular en el marcador su flojo inicio (17-19). Todo empezó a cambiar en el segundo cuarto cuando los tiros de 3 puntos empezaron a entrar con Patricio Rodríguez y Christian Schoppler, además del desequilibrio que marcó en la zona pintada Joaquín Gamazo (9) para sacar 7 de ventaja: 28-21. Pero Platense contó con un Pablo Bruna muy inspirado (10) y una clara supremacía en los rebotes en el primer tiempo (23 a 16) para retirarse al descanso largo un punto arriba (36-35).

Duro en defensa y certero en ataque se puso el Bata tras el entretiempo para poder remontar una desventaja de 6 puntos (43-37, la máxima) en el inicio del capítulo tres. Pato Rodríguez siguió lastimado desde el perímetro (2 triples) y Gaston Essengue en el juego interior (8) para otra vez tener una luz a favor (54-47). Sin embargo, no pudo sostener el local esa ventaja en el cierre del cuarto porque los de Vicente López volvieron a repartir bien el goleo entre los perimetrales y los internos (aparecieron Ariel Eslava con 6 puntos y Alejandro Pappalardi con 5). Así, el juego quedó igualado de cara al cuarto decisivo (57-57).

Ahí el local controló siempre el marcador. Apareció en el juego Alejo Montes (5) y ratificó su levantada en ataque del tercer cuarto Santiago Arese (8), que pese a perder varias pelotas (5 en toda la noche) entró en escena en los momentos más calientes del choque. Un triple de Pitu Schoppler a un minuto del cierre sentenció la historia (80-70), pese a que apareció en el último cuarto Tyrone Lee (9), pero el Bata ya había inclinado la balanza a su favor.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias