BASQUET

Estudiantes supo aplicar el primer golpe

BASQUETBOL. La ganó anoche como local a Platense 84-66 por La Liga Argentina 2017/2018 Por el capítulo uno de la final de la Conferencia Sur, en llave de playoffs al mejor de cinco juegos donde el Bataraz posee la ventaja de localía, el equipo de la ciudad pudo quebrar al Calamar en el cuarto decisivo. Gaston Essengue, con 22 puntos, fue el goleador del encuentro. Mañana a las 21.30 será el segundo partido, nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Luis Ahumada

[email protected]

Se puso en marcha anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el primer partido de la serie final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017-2018 entre Estudiantes y Platense en una llave de playoffs al mejor de cinco juegos en el marco del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

Y el equipo Bataraz, primero en la fase regular con récord de 26 triunfos y 14 traspiés, la comenzó con una sonrisa, ya que pudo derrotar al Calamar (segundo, con 28 y 12) por 84-66 en un juego que pudo liquidar en el cuarto final para dar el primer golpe en la serie.

El segundo punto se disputará mañana a las 21.30 en el reducto del Albinegro. El tercer juego y el eventual cuarto serán el sábado y el lunes en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" (a las 20 y 21, respectivamente) mientras que el quinto y decisivo está programado para el jueves 31 de mayo en Olavarría a las 21.30.

Una vez más el equipo olavarriense se hizo fuerte en casa. Los números marcan ahora que Estudiantes como local ganó en 25 de los 26 partidos que disputó, con 25 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma, números que muestran la fortaleza del Albinegro en su reducto en lo que va de la temporada 2017-2018.

El Bata jugó anoche tres cuartos a gran nivel y uno, el tercero, para el olvido. Otra vez fueron clave los lanzamientos perimetrales (13 de 29 en triples) y la seguridad desde la línea (15 de 18) para poder resolver un partido que controló casi a voluntad en el primer tiempo (ganaba 52/32) y en el comienzo del cuarto final el equipo de Vicente López se puso a un doble (61-59).

El equipo de la ciudad que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk arrancó con las luces a pleno, muy bien en defensa, con Gaston Essengue tremendo en la zona pintada (8) y dulce con los tiros de 3 puntos de Alejo Montes, Christian Schoppler y Patricio Rodríguez para cerrar el primer chico arriba por 13 puntos (27/14). Platense no hacía pie en la cancha y sumaba poco con Pablo Bruna y Tyrone Lee (4 puntos cada uno).

El segundo cuarto siguió con un Bata a gran nivel, con una gran tarea defensiva de Andrés Lugli sobre Pablo Bruna, cortándole así a la visita todo el sistema de armado ofensivo. Además, el local siguió lastimado con los tiros de 3 puntos (8 de 12 en el primer tiempo) y con un Gaston Essengue en una noche espectacular: 6 de 6 en dobles y 4 de 4 en libres en el primer tiempo.

También el local combinó en los primeros 20 minutos 13 asistencias contra 3 pérdidas, números que iban a ser muy difíciles de sostener en el segundo tiempo. En la visita tuvo un buen pasar en el juego Matías Aristu a partir del segundo cuarto y en el tercero los dirigidos por Alejandro Vázquez consumaron una gran levantada al aplicar un parcial de 25 a 9 y llegar al último chico solamente abajo por 4 puntos (61-57).

Platense mejoró la defensa y el Bata empezó a estar errático en ataque y desconcentrado en defensa. Joaquín Gamazo anoto 3 puntos y Gaston Essengue 6 en ese pálido tercer parcial que dejó más dudas que certezas, más cuando la visita se arrimó a un doble (61-59) en el arranque del último período.

Pero hasta ahí llegó la levantada del Marrón, que contó con goleo repartido y con muy buenos pasajes de Facundo Vázquez cuando Pablo Bruna fue anulado por Andrés Lugli.

El Bata volvió a las fuentes, a defender duro, a meter los tiros de 3 puntos vía Santiago Arese (que fue muy bien defendido, pero apareció en el momento más caliente del juego), Christian Schoppler y Patricio Rodríguez para meter un sprint de 23 a 9 en el cuarto decisivo y terminar ganando con amplitud un partido que llegó a complicarse mucho más de lo esperado si se tiene en cuenta lo sucedido en el primer tiempo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias