BASQUET

El Bata busca el primer punto ante Platense

BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018 Por el capítulo uno de la final de la Conferencia Sur, en llave de playoffs al mejor de cinco juegos donde Estudiantes posee la ventaja de localía, pitará hoy en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el trío conformado por Diego Rougier, Roberto Smith y Maximiliano Cáceres.

Se pondrá en marcha esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el primer partido de la serie final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017-2018 entre Estudiantes y Platense en una llave de playoffs al mejor de cinco juegos en el marco del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo Bataraz, primero en la fase regular con récord de 26 triunfos y 14 traspiés, derrotó el pasado viernes en el quinto juego como local a un muy duro equipo como Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén) por 95-87 para ganarse el derecho a jugar ahora frente a Platense (segundo, con 28 victorias y 12 derrotas), que eliminó 3-2 a Deportivo Viedma, la serie decisiva del Sur, donde el Bataraz gozará nuevamente de la ventaja de campo.

El segundo punto se disputará el miércoles a la misma hora en el reducto del Albinegro. El tercer juego y el eventual cuarto serán el sábado 26 y el lunes 28 en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" (a las 20 y 21, respectivamente) mientras que el quinto y decisivo está programado para el jueves 31 de mayo en Olavarría a las 21.30.

El partido de esta noche en el Maxigimnasio será dirigido por Diego Rougier (Capital Federal), Roberto Smith (Villa Ballester, en el Gran Buenos Aires) y Maximiliano Cáceres (La Plata), con el pampeano Mario Donda de comisionado técnico.

El Bataraz y el Calamar ya se enfrentaron dos veces en la fase regular y en ambos casos fueron victorias del Albinegro: 60-54 en Olavarría y 83-82 en Vicente López. Una vez más el equipo de la ciudad que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk hizo pesar el pasado viernes su condición de local en el quinto juego de semifinales de Conferencia ante Centro Español para agrandar así su extraordinaria estadística jugando en el Parque Carlos Guerrero.

Los números marcan que Estudiantes en casa ganó en 24 de los 25 partidos que disputó, con 24 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma, números que muestran la fortaleza del Albinegro en su reducto en lo que va de la temporada 2017-2018.

Sin novedades en los planteles, donde ambos vienen de disputar series muy desgastantes que se extendieron hasta quintos juegos que se disputaron el pasado viernes, por el lado del Bataraz está mejor de su esguince de tobillo el base Christian Schoppler, que jugó dando ventajas físicas ante los neuquinos.

Por lo tanto, el quinteto inicial del Bata será el de siempre: el chaqueño Christian Schoppler en la base, el lujanense Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo y Olimpo de Plata 2017) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue como pivote.

Por su lado, el equipo Calamar de Vicente López, en el Gran Buenos Aires, que es dirigido por Alejandro Vázquez, tendría en cancha a los siguientes cinco titulares: Facundo Vázquez, Pablo Bruna, Sebastián Morales, Tyrone Lee y Alejandro Pappalardi.

Por su lado, en la Conferencia Norte, con el mismo calendario de juegos programado que en el Sur, se enfrentarán en la final Deportivo Libertad de Sunchales (1º) ante Barrio Parque de Córdoba (6º), con ventaja de campo para los santafesinos, que vienen de eliminar 3-1 a Oberá Tenis Club de Misiones (5º), mientras que los cordobeses superaron 3-2 a los chaqueños de Hindú Club de Resistencia (2º) con desventaja de localía.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias