Además de los locales, han confirmado su presencia instructores de La Plata, Necochea, Olavarría, Azul, Daireaux, Bolívar, Benito Juárez y La Madrid.
Para ello, contó con el apoyo de sus pares instructoras locales Mercedes Rossi, Yanel Gómez, Fiama Gorosito, Victoria Alberdi y el olavarriense Gastón Larretape.
La directora del CEF, Alejandra Calvo, contó que será un mega evento donde las expectativas están dadas y donde se espera que podrían participar unas 300 personas.
La jornada contará con la calificada instructora Magalí Cepeda, de la ciudad de La Plata, quien fue invitada y aceptó llegar aquí. Pero también participarán invitados de la zona, entre quienes han confirmado su presencia instructores de Necochea, Olavarría, Azul, Daireaux, Bolívar, Benito Juárez, La Madrid y el grupo de Laprida.
El CEF Nº 8 recibe a diario un número importante de adultos mayores, jóvenes y niños que practican y aprenden diferentes deportes "para lo cual se necesita material deportivo en excelentes condiciones y como no contamos con dinero, surgió la idea de realizar esta Master Class de Zumba", explicó Sisti.
Asimismo, se adelantó que el ritmo de inscripción es muy bueno y aquellos que deseen adquirir la entrada lo pueden hacer en el CEF Nº 8 turno mañana, donde la entrada anticipada cuesta 120 pesos y 150 pesos costará el día del evento en la puerta; y también a Yanel Gómez en librería "My M", Mercedes Rossi, Victoria Alberdi, Fiama Gorosito o Diego Larretape en Olavarría.
El día del evento estará funcionando en el CEF la carpa de Atención Primaria de la Salud, para aquellos que quieran realizarse algún control o vacunarse contra la Gripe "A", ya que el CEF articula con el área de salud local.
Zumba comenzó en nuestra ciudad de manera incipiente y hoy cuenta con gran cantidad de personas en esta disciplina e instructores que se capacitan permanentemente. La profesora e instructora Cristina Sisti resumió que se trata de un ejercicio "disfrazado, como se dice en el ambiente es una mezcla de fitness y actividad física aeróbica, y con el tema de la música lo que se busca siempre es encontrar temas que la gente conozca y entonces la gente mientras escucha la música, va haciendo ejercicio y se pasa las dos horas sin darse cuenta. Y al final de todo ese lapso de tiempo quemaste un montón de calorías, la pasaste bien, transpiraste hiciste ejercicio aeróbico anaeróbico y eso es lo que gusta tanto".
Tanto el CEF como el grupo de instructoras agradecieron al comercio local que se sumó y colaboró en los afiches publicitarios del evento.