FUTBOL

Ahumada, hasta las últimas consecuencias

FUTBOL. El volante central decidió no jugar más en River

El mediocampista Oscar Ahumada decidió no jugar más en River Plate, por el conflicto con la renovación de su contrato, algo que se veía venir pero quedó confirmado después de una reunión que mantuvo ayer por la tarde con su ahora ex representante Néstor Sívori.

Ahumada nunca volvió a los entrenamientos después del receso por vacaciones, esperando llegar a un arreglo por la extensión de su vínculo con el club de Núñez.

El contrato del mediocampista tiene una cláusula -como la de todos los futbolistas- que menciona una prórroga en caso de no llegar a un arreglo en su vínculo, por lo cual, a pesar de su descontento, Ahumada debería volver con sus compañeros, según le comentaron a Télam allegados al conjunto de Núñez.

Las charlas telefónicas entre Sívori y el presidente del club, José María Aguilar, tampoco llegaron a buen puerto, al igual que la reunión que mantuvieron el pasado viernes, cuando el volante central no aceptó seguir en la institución por el 20 por ciento.

El conflicto trajo aparejado el fin de la relación laboral entre el jugador y el representante, después de un encuentro que tuvieron ayer de casi dos horas de intentos para acercar ideas y llegar a un punto de arreglo sin éxito.

En River trascendió que Ahumada había comenzado contactos con Daniel Comba para que ocupe el lugar de Sívori. Sin embargo, el propio empresario se encargó de desmentir esta versión: "Ni siquiera tengo el teléfono de Ahumada", afirmó Comba.

River buscará el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino y le enviará una carta documento a Ahumada para que vuelva a las prácticas, además de llevar el caso al máximo organismo del fútbol, aunque no comparta la forma del vínculo entre las partes después de vencido el contrato.

Ahumada, que también consultó sobre su situación en Futbolistas Argentinos Agremiados, estaría dispuesto a llevar el caso a la FIFA, que avala su posición porque la legislación en el fútbol europeo no permite que los jugadores sigan ligados a los clubes cobrando el 20 por ciento.

Lo cierto es que este tema, que puede sentar un precedente en la historia de los contratos del fútbol argentino, será tratado en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA la semana que viene.

Aunque el conflicto no terminará ahí para River, porque el otro volante central, Andrés San Martín, también terminó su vínculo con la entidad "millonaria" el 30 de junio, a pesar de volver de su préstamo en Arsenal.

Entonces los dirigentes de River están alertas por lo que pueda llegar a pasar también con San Martín, quien por las dudas aseguran ya habría mantenido contactos para volver a jugar en Sarandí.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias