BASQUET

Estudiantes sufrió una derrota en Neuquén

BASQUETBOL. Centro Español de Plottier le ganó 85-71 por La Liga Argentina 2017/2018 En el Gimnasio El Templo se jugó el capítulo tres por las semifinales de la Conferencia Sur en una serie al mejor de cinco en la que el Bata posee la ventaja de localía. El Albinegro, que ahora manda 2 a 1, mañana a las 21.30 disputará el cuarto juego, otra vez como visitante.

Por las semifinales de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 Estudiantes está disputando una muy dura serie de playoffs al mejor de cinco juegos en el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo Bataraz, primero en la fase regular, ganó los dos primeros partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén): el martes fue 84-81 y el jueves 81-71. Pero la serie se trasladó ahora al Gimnasio El Templo de Plottier para el tercer juego, donde el local se impuso anoche 85-71. El cuarto será mañana a las 21.30, otra vez en el Sur, mientras que el quinto y decisivo, en caso de ser necesario, se desarrollará en nuestra ciudad el viernes a las 21.30, ya que el conjunto que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk tiene la ventaja de localía (en la fase regular el equipo neuquino quedó sexto).

El local arrancó muy intenso de movida, presionando en defensa en toda la cancha y muy efectivo en ataque, cerrándole las vías de gol al perímetro del Bata, que sólo dañaba con Gaston Essengue en la zona pintada. De esta manera se adelantó 19 a 4, encontrando el gol desde todas las posiciones, repartidos con los triples de Valentín Burgos, Nahuel Martínez, Francisco González, Mario Sepúlveda y la tarea en la zona pintada de Khapri Alston y Alssene Saintilus. A ese poder de gol se le asoció una gran defensa colectiva, con mucha rotación en el perímetro, y por eso el primer cuarto finalizó 31 a 14, donde el local metió 5 de 6 en triples.

Siguió arrasador Centro Español en el comienzo del segundo parcial para seguir alargando la diferencia (40 a 16). Para Estudiantes era como que el partido no había comenzado. En defensa no podía controlar a ningún rival, incluso algunos mostraron un nivel poco habitual, y en ataque los albinegros no se pasaban la pelota y apostaban a acciones individuales poco productivas. La rotación tampoco surtió efecto en la visita, que sufría el juego en Plottier y por eso el primer tiempo finalizó 48 a 27, con un parcial de 17 a 13 en los segundos diez minutos.

Mejoró un poco la efectividad de la visita al inicio del tercer capítulo y presionó un poco más en defensa, por lo que bajó la producción ofensiva de los neuquinos. Un par de triples de Alejo Montes y Patricio Rodríguez acercaron al Bataraz (50 a 41) tras un doble de Gaston Essengue promediando el tercer cuarto. Pero la alegría le duró poco al Bata porque Centro Español metió un parcial de 9 a 0 para tomar aire otra vez.

Un par de apariciones de Santiago Arese arrimaron otra vez al Bata (59-48). Sin embargo el juego seguía muy complicado porque la visita la tenía que remar desde muy abajo. Pero un par de triples de Patricio Rodríguez redujeron la brecha a 9 puntos (63-54) de cara al cuarto final.

El Bata se puso a 6 (68-62) en el comienzo del último capítulo, con una producción de menor a mayor tanto en defensa como en ataque, para ilusionarse con llegar a un cierre con chances. Pero todos los esfuerzos fueron en vano porque el Bata regaló el primer tiempo, donde llegó a perder por 24 puntos, y la remontada del segundo no alcanzó para ganar, pero sí para dejar algunas buenas sensaciones de cara al cuarto partido de mañana.

Los dos primeros juegos fueron muy duros, pero el Bata los pudo resolver a su favor. En el primero el local sufrió hasta la última pelota y en el segundo llegó con más aire al final y lo cerró sin mayores problemas, pero en las dos oportunidades el equipo neuquino demostró ser un rival más que peligroso y anoche lo demostró con creces.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias