FUTBOL. Se jugaron ayer dos partidos, por la 27ª y última fecha de la Superliga El equipo de Diego Dabove superó 2 a 0 a Tigre (jugó Lucas Janson), y así se quedó con la segunda colocación, a dos puntos de Boca.
El conjunto mendocino salió desde el inicio a buscar el arco rival acompañado por el fervor de sus hinchas. El "Tomba" arrancó mejor, con lo que pudo controlar el trámite del partido. Ya a los 30 segundos el local pudo haber abierto el marcador tras un remate de Ángel González, que sacó el arquero Julio Chiarini.
Sin embargo, Victorio Ramis fue expulsado a los 25 minutos de la primera etapa, situación que lejos de perjudicar al "Tomba" le permitió continuar el partido de igual a igual. En el inicio del complemento llegó el gol de Santiago García, mientras que el arquero Leonardo Burián salvó su arco tras la buena acción del olavarriense Lucas Janson, en una de las pocas que tuvo el "Matador".
A casi diez minutos del final el mediocampista del local Ángel González decretó el resultado final que le permitió al Godoy Cruz continuar con el encuentro controlado hasta su finalización, cuando se desató el festejo en el estadio Malvinas Argentinas.
A esperar
Argentinos Juniors empató anoche 1 a 1 ante Vélez Sarsfield, por la 27ª y última fecha de la Superliga, y dependerá de que hoy Colón de Santa Fe no le gane a Racing Club, en Avellaneda, para clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año.
Mauro Zárate (21’ PT) abrió el marcador para el local e igualó Jonathan Sandoval (18’ ST). El encuentro se jugó en el estadio José Amalfitani, y fue arbitrado por Darío Herrera. En un inicio de ida y vuelta ambos buscaron por los costados: Vélez con Agustín Bouzat por derecha y Matías Vargas por izquierda; y Argentinos, con Damián Batallini por derecha.
En ese contexto fue un poco más el visitante. Argentinos llegó a los 18 minutos con una buen pase de Barrios a Batallini, pero achicó Alan Aguerre y se quedó con el balón. En la respuesta Vargas asistió entre cuatro marcadores a Nicolás González, quien a su vez habilitó a Zárate, que definió con un tiro cruzado y bajo que se metió junto al palo derecho del arco de Lucas Chaves.
Barrios no salió a jugar el segundo tiempo por un fuerte dolor lumbar sufrido en los últimos minutos de la primera parte y Argentinos sintió su ausencia; mientras que Vélez tuvo una clara con un remate de Lucas Robertone que atajó Chaves.
Pero la visita pudo llegar al empate a través de una pelota parada, tras un gran centro de tiro libre de Pisculichi desde la izquierda que cabeceó Sandoval en soledad, con lo cual el equipo de La Paternal quedó muy cerca de cumplir con su objetivo.