FUTBOL. El clásico más convocante de la actualidad terminó igualado en el "Pedro Iriart Legorburu" El duelo fue en el marco de la sexta fecha del "Anual", en la cual se jugaron los clásicos. Hinojo estuvo más cerca, pero Sierra Chica terminó con 9 por las expulsiones de Gallo y Berg.
Sierra Chica y Atlético Hinojo protagonizaron un vibrante encuentro, jugado como todo clásico entre albiazules y albiverdes, aunque no se sacaron ventajas en el marco de la sexta fecha del torneo "Anual" de primera división que se llevó a cabo dentro de la jornada de los clásicos.
La visita, en un trámite equilibrado, tuvo algo más la pelota y contó con las mejores situaciones de gol. Igualmente, el local vio condicionado su ataque desde la media hora de juego por la expulsión de Marcelo Gallo (el asistente Baliño se la marcó al juez Jerónimo Gallo cuando se generó una discusión con Franco Hammerschmidt).
En esa primera parte, igualmente, los dos llegaron muy poco. El local lo tuvo a los 20’, con un tiro libre de Facundo Marinangeli que sacó muy bien el arquero Franco Vedelini sobre su palo izquierdo. Mientras que la visita contó con un cabezazo de Franco Hammerschmidt, que descolgó bien Diego Berdún luego de la buena aparición del lateral por el segundo palo.
Sierra Chica perdió el control en esa primera parte; sí pudo aguantar bien a su rival, pero ante la salida de Marcelo Gallo no tuvo peso arriba ya que Juan Bonavetti quedó muy aislado arriba. Hinojo, en tanto, buscó la tenencia de la pelota aunque no profundizó: Galmez y González se chocaron mucho en la mitad; mientras que Sotelo y Pettachi no supieron resolver arriba.
El segundo tiempo siguió igual; con una mayor tenencia de Atlético Hinojo pese a que su dominio no fue claro. Además, desde el banco, Sierra Chica encontró respuestas con el buen ingreso de Marcos Bonavetti. El jugador que viene de lograr el campeonato con El Fortín generó la más clara para el local a los 21’, aunque su remate fue trabado justo antes del alcance de Vedelini. Y, más tarde, probó de media distancia pero lo hizo directamente a las manos del "1".
Antes, a los 13’, Diego Berdún sacó un buen remate de larga distancia en la primera para Atlético Hinojo. Mientras que en el último cuarto de hora, con mayor profundidad a partir de la expulsión de Samuel Berg, el albiverde se fue con todo ante el arco del dueño de casa.
La más clara fue a los 29’, cuando Matías Pettachi estrelló un cabezazo en el travesaño y no pudo en el rebote; mientras que a los 37’ -tras otro envío desde la derecha- Ezequiel Amado se anticipó a la salida de Berdún, aunque no pudo definir de la mejor forma.
De esta manera, llegó el final y el marcador no se movió. Atlético Hinojo no pudo pese a sus mejores chances; mientras que Sierra Chica se aferró a su defensa para de esta forma defender su localía ya que su juego se vio condicionado por las expulsiones.
Además, el punto, fue poco para los dos ya que Sierra Chica no logró ganar para ser puntero (quedó a uno de los líderes, aunque sigue invicto); mientras que Atlético Hinojo -hoy quinto- también dejó pasar una chance de sumar de a tres para llegar a la cima de la competencia (está a dos de Estudiantes y Embajadores).
Igualmente, para estos clásicos rivales, la revancha quedó a la vuelta de la esquina porque el próximo domingo jugarán el duelo central de la séptima fecha del torneo de primera división. Ahí buscarán quedarse con lo que ayer no pudieron: la victoria.