BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018 En el Gimnasio El Templo será el capítulo tres por las semifinales de la Conferencia Sur en una serie al mejor de cinco en la que Estudiantes posee la ventaja de localía. El Albinegro manda 2 a 0 y necesita ganar un partido más para arribar a la final.
El equipo Bataraz, primero en la fase regular, ganó los dos primeros partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén): el martes fue 84-81 y el jueves 81-71. Pero la serie se traslada ahora al Gimnasio El Templo de Plottier para el tercer juego, que será esta noche a las 21.30, y el eventual cuarto está programado para el martes a la misma hora; mientras que el quinto y decisivo, en caso de ser necesario, se desarrollará en nuestra ciudad el viernes a las 21.30, ya que el conjunto que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk tiene la ventaja de localía (en la fase regular el equipo neuquino quedó sexto).
El equipo de la ciudad llegó al Sur ayer alrededor del mediodía, se instaló en la ciudad de Neuquén, distante a 16 kilómetros de Plottier, y anoche realizó su entrenamiento en el recinto del juego de hoy. Sin novedades en el plantel, el equipo de la ciudad comenzará el partido de esta noche con el chaqueño Christian Schoppler en la base, el lujanense Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo y Olimpo de Plata 2017) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue como pivote.
Por su lado, el equipo neuquino que dirige técnicamente Mauricio Santángelo arrancaría el partido con Valentín Burgos, Nahuel Martínez, Francisco González, Mario Sepúlveda y Khapri Alston.
Los dos primeros juegos fueron muy duros, pero el Bata los pudo resolver a su favor. En el primero el local sufrió hasta la última pelota y en el segundo llegó con más aire al final y lo cerró sin mayores problemas, pero en las dos oportunidades el equipo neuquino demostró ser un rival más que peligroso.
Por eso es que esta noche el juego se presenta más que complejo para los estudiantiles, que deberán jugar más que concentrados desde el salto inicial, llevar adelante el juego con mucha inteligencia y llegar al cierre con chances de ganar, trasladándole así toda la presión al local, que no tiene margen de error.
Vale recordar algunos datos de Estudiantes: como local lleva ganados 23 de sus 24 partidos, con 23 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma. Además, el Bataraz, al perder sólo un juego en casa en toda la temporada es el mejor récord como local de un equipo en el torneo incluyendo a los 28 de las Conferencias Norte y Sur.