FUTBOL. El campeón River volvió a los entrenamientos en el "Monumental"
El plantel de River, campeón del torneo "Clausura", volvió ayer al trabajo pensando en los compromisos del segundo semestre, y Ariel Ortega fue el primer futbolista en llegar al estadio "Monumental", donde los dirigidos por Diego Simeone se realizaron estudios de rutina.
Después del conflicto con el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata, Ortega se movió a la par de sus compañeros y se lo pudo observar de muy buen humor, en los movimientos en la cancha auxiliar.
Junto con Ortega y el resto de los jugadores también se movió Simeone, como si todavía fuera un futbolista en actividad, quien a pesar de su condición de técnico trabajó a la par de sus dirigidos.
Rubens Sambueza, Diego Barrado y Andrés San Martín volvieron a Núñez después de vencer sus préstamos en Olimpo, Pumas de México y Arsenal de Sarandí, respectivamente.
Los tres serán evaluados por Simeone en la pretemporada, que comenzará el 11 de julio en Punta del Este, y serían los únicos -de todos los que retornaron- que quedarían dentro del plantel.
Sambueza jugó la última temporada en los Pumas de la UNAM, donde fue titular en varios partidos. "Estoy muy contento con poder volver al club. Con técnico nuevo Dios quiera que pueda hacer una buena pretemporada y ganarme un lugar. Jugué 35 partidos en la altura y tener continuidad en México me sirvió mucho. Ojalá la pueda tener acá que es lo más importante", contó.
Andrés San Martín retornó a River después de su paso por Arsenal de Sarandí, y tendrá una dura competencia con Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo.
Barrado, si bien viene de descender con Olimpo de Bahía Blanca, tuvo un buen torneo Clausura y es el que más posibilidades tiene de ser titular ante una casi segura venta de Augusto Fernández.
También hubo ausentes, porque Oscar Ahumada tiene un problema familiar, Diego Buonanotte se entrenó en Ezeiza junto a parte del seleccionado argentino que participará en los Juegos Olímpicos, y Cristian Nasuti está en negociaciones con Racing.