FUTBOL. El Xeneize venció 2 a 0 a Unión, por la 26ª fecha de la Superliga Boca, luego de la victoria, quedó muy cerca del título ya que necesita sumar sólo un punto en dos partidos. También ganaron Independiente y Racing; mientras que Estudiantes se quedó sin DT.
Otra vez el extremo derecho de Boca Cristian Pavón fue la figura que más gravitó para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedara al borde de lograr el bicampeonato, algo que podría alcanzar el miércoles próximo si consigue al menos un empate ante Gimnasia en La Plata (el Xeneize le sacó tres puntos a Godoy Cruz).
Boca, muy lejos del nivel que tuvo en el comienzo de la Superliga por las ausencias por lesión de Fernando Gago (ya volvió en reserva) y Darío Benedetto, tuvo otra vez en Pavón a un arma letal, ya que por él pasaron todas las jugadas de peligro, a veces con desbordes y otras con remates, y también ayudando en la parte defensiva a los marcadores en su sector.
Por su lado, Independiente empató ayer 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima La Plata, como local, y así dejó para la última jornada la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores 2019. El "Rojo" lo empezó ganando por el gol de Martín Benítez, a los 9’ del primer tiempo, pero a los 22’ sufrió la expulsión de Nicolás Figal, y Brahian Alemán, de penal, igualó transitoriamente el encuentro.
Sin embargo, el ingresado Emmanuel Gigliotti, a los 33 minutos de la segunda parte, parecía encaminar el triunfo del local; pero a los 45’ Ezequiel Bonifacio, quien también ingresó en el segundo tiempo, sentenció el empate para el "Lobo".
Mientras que Racing venció anoche por 2 a 1 a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro válido por la 26ª jornada de la Superliga. Los goles fueron obra de Lautaro Martínez (16’ de la primera etapa) y Alejandro Donatti (11’ del segundo); en tanto que Mariano Pavone descontó para el "Pincha" a los 30’ de ese período final.
A raíz del triunfo, la "Academia" alcanzó los 42 puntos y se mantiene en zona de Copa Sudamericana. Por su parte, el "Pincha", tras la caída, continúa con 35 unidades, fuera del alcance de las copas internacionales y sin DT luego de la renuncia de Lucas Bernardi.